LA ACREDITACIÓN FUE OTORGADA POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE EMERGENCIAS

Dictarán en Chubut el posgrado de Especialista de Emergentología

El Ministerio de Salud del Chubut logró mediante gestiones realizadas por la Subsecretaría de Planificación y Capacitación que la reconocida Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) habilite a la provincia para dictar el posgrado “Carrera Especialista en Emergentología”.
En tal sentido, la comisión evaluadora de la SAE acreditó a los Hospitales Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia y Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, para que sean sedes de la parte práctica de la cursada de la especialidad.
Las temáticas teóricas, mientras tanto, serán dictadas virtualmente a través de la Plataforma CONNECT.
La Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) es una sociedad científica sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud frente a cualquier tipo de emergencia médica en todo el territorio nacional, actuando sobre los pacientes, sus patologías, los médicos, enfermeros, técnicos y otros actores relacionados al servicio pre y hospitalario.

Una oportunidad “única”

Consultada al respecto, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, María Belén Curcio, valoró que “se trata de una oportunidad única de actualización y capacitación para los profesionales médicos de la provincia, ya que no deberán viajar a realizar las prácticas a Buenos Aires durante los dos años que dura la especialización”.
Además, Curcio consideró como “muy positivo” que “tanto los profesionales de los hospitales rurales como los médicos que atienden en las guardias de los hospitales cabecera, puedan aprovechar para formarse en sus propios lugares o en zonas cercanas a su lugar de desempeño laboral”.

Modalidad de cursada

La duración total de la especialización es de dos años, con una carga horaria de 360 horas teóricas y 1.500 horas prácticas, con tutorías.
La modalidad de cursada teórica será con encuentros mensuales, para el caso de Chubut los días viernes de 8 a 18 horas, a través de la Plataforma CONNECT, que estará instalada en los equipos de videoconferencia de los cuatro hospitales de cabecera de la provincia, que se encuentran en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
Asimismo, debido a que los requisitos para hacer la especialidad son establecidos según normas nacionales, se solicita a los profesionales médicos interesados que se inscriban al correo electrónico info@emergencias.org.ar, para la evaluación de antecedentes y CV (Curriculum Vitae).
Para más información, sobre los aranceles y otros detalles, comunicarse de lunes a viernes, de 12 a 18 horas, al teléfono (011) 154-38729511, o el correo electrónico capacitacionsalud.chubut@hotmail.com. También puede consultarse la siguiente página web: https://www.emergencias.org.ar/agenda/carrera-especialista-sae.
El proceso de inscripción se cerrará en el mes de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS