ATLETISMO CAMPEONATO NACIONAL

Diogo y Villagra, en la cita Nacional en Rosario

Este sábado y domingo, la ciudad de Rosario será escenario de una nueva edición, la 98º, del CampeonatoNacional de Atletismo para categorías Mayores.
Hasta la “cuna de la bandera” viajaron los talentos madrynenses María Ayelen Diogo y Marcos Villagra. Ambos, buscarán cumplir con una buena performance, mas aún en el caso del jovencito, que quiere meterse en el Seleccionado Argentino U – 18 que participará del Sudamericano.

Madrynenses por la cima Nacional
Este sábado y domingo, en el Estadio Municipal de Rosario, se realizará el 98° Campeonato Nacional de Atletismo para categoría Mayores; un certamen que a la vez, será decisivo para designar el equipo argentino a los Juegos ODESUR de Cochabamba, Bolivia, que se realizarán entre el 5 y el 8 de junio próximos.
Además participaran atletas de Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela en carácter de autorizados. También se ha autorizados a algunos atletas destacados del preequipo nacional de U-18 que se prepara para el sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia entre el 22 y el 24 de junio, competencia que con la participación de los mejores atletas de américa será el selectivo para los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.
Hasta la “cuna de la bandera”, han llegado los atletas madrynenses María Ayelen Diogo y Marcos Villagra, quienes junto a su entrenador Hugo Wedertz, se han propuesto tales objetivos en este Nacional.
En el caso de Diogo, la joven que ya ha conseguido su lugar en los ODESUR y en el Iberoamericano, competirá solo en la prueba de los 400 Metros Llanos, a disputarse este sábado. Asimismo, mañana domingo, estará lista para sumarse a la competencia de Posta 4X400 que correrá junto a sus compañeras de Selección Argentina.
Por su parte, en el caso de Villagra, el adolescente tambien correrá los 400 Metros Llanos, a desarrollarse este sábado; mientras que el domingo, será parte de la prueba de los 200 Metros Llanos. En este sentido, Marcos cuenta con su enorme expectativa de confirmar su inclusión en la Selección U18 que competirá en el Sudamericano de la categoría en Colombia. Además, querrá estar en el Selectivo que definirá equipo para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

ÚLTIMAS NOTICIAS