ADVIERTEN QUE LA DESIGNACIÓN INCUMPLE LA LEY DE MINISTERIOS

Diputados citan para el jueves al Secretario de Seguridad de Chubut

El Gobierno de Chubut creó en enero pasado la Secretaría de Seguridad con rango de ministerio y sacó esas funciones a la cartera de Gobierno. Lo hizo a través de un decreto, pero no se modificó la Ley de Ministerios. Por esta cuestión, el actual titular de la Secretaría de Seguridad, Federico Massoni, será convocado a la Legislatura para este jueves, ya que desde la oposición cuestionan el mecanismo de la designación y advierten sobre la presunta nulidad de los actos administrativos que se dictaran en el área.
El diputado provincial de Cambiemos Manuel Pagliaroni confirmó que llamarán al secretario de Seguridad de Chubut a la Legislatura, Federico Massoni, para este jueves ya que entienden que está cumpliendo una función que no está legalmente correcta.
“La ley de Ministerios vigente todo lo que tiene que ver con seguridad y Justicia desde el lado del Ejecutivo está en manos del Ministro de Gobierno de la Provincia”, explicó el legislador radical.
Pagliaroni sostuvo que “a Massoni se le creó un cargo y por decreto, le impusieron las funciones, pero un decreto no puede pasar por encima de una ley. Esto no puede dejarse pasar”, consideró el diputado provincial al justificar la convocatoria del funcionario para que dé precisiones en la Legislatura.
“Creo que deben darnos las explicaciones del caso. El Poder Legislativo tiene derecho a estar informado con estas cuestiones”, resaltó Pagliaroni.

ÚLTIMAS NOTICIAS