EL DINERO SERÁ DESTINADO A ATENDER CUESTIONES DE SALUD

Docentes madrynenses realizaron una feria para recaudar fondos

El sábado pasado tuvo lugar una nueva edición de la “Feria Escalonada”, destinada a recaudar fondos para los trabajadores provinciales.
La convocatoria tuvo lugar en la Escuela 728, ubicada en la calle Edwin Roberts, en la zona sur de Puerto Madryn, y se enmarcó en la compleja situación que atraviesan los distintos sectores que nuclean a los empleados públicos de la provincia.
Entre las 10 y las 16 horas se llevó adelante la jornada, que contó con artistas invitados que musicalizaron el evento, a la vez que se vendieron alimentos, ropa, libros, artículos para el hogar y otros elementos.
Según indicaron los organizadores, el dinero recaudado se destinará a “acompañar la lucha de los trabajadores de la educación de la Escuela 728”.
Uno de los docentes del establecimiento sostuvo que “lamentablemente, tenemos la obra social cortada y parte de estos fondos serán utilizados para aquellos profes que necesiten ir al doctor”, agregando que “es una feria que nos mantiene en movimiento, activos y que nos sirve para hacer visible por lo que estamos luchando; hay muchos que todavía no saben lo que es el pago escalonado”.

Hubo réplicas en otras escuelas

La feria contó con distintos stands de venta de ropa nueva y usada, además de libros, alimentos e incluso plantas; también, se organizó un buffet con “mesa dulce y salada”, y sobre el mediodía, se vendían porciones de guiso de lentejas.
El encuentro tuvo como fin juntar fondos para aquellos docentes y trabajadores de la educación que atraviesan un momento difícil debido al pago de salarios de manera “escalonada”, esquema que dio origen al título de la feria; a ello también se le sumó la interrupción en las prestaciones de la obra social Seros, que sería restablecida desde este lunes tras una denuncia presentada por el Defensor del Pueblo del Chubut y la decisión de la Justicia.
A su vez, la iniciativa de ferias también tuvo su correlato en otras escuelas de Puerto Madryn, como la 741, con una importante concurrencia frente a un sector que atraviesa las mismas necesidades a partir de la situación económica provincial.

Continúan las medidas de fuerza

Docentes pertenecientes al colectivo “Unidad de los Trabajadores” y nucleados en la Agrupación Fuerza Docente en Lila, de Puerto Madryn, anticiparon que llevarán adelante un paro de dos días, comenzando el día lunes.
Además, el martes marcharán hacia la Casa de Gobierno para continuar visibilizando el reclamo; lo harán conjuntamente con los educadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), que partirán el mismo día, desde las primeras horas de la mañana.
El lunes, a las 10:30 horas, realizarán una Radio Abierta en la Plaza San Martín y, posteriormente, se concentrarán en el ingreso al edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), a la vez que llevarán a cabo una asamblea para coordinar el traslado a Rawson al día siguiente, que tendrá como destino la “Carpa de la Unidad”, ubicada a pocos metros de la Casa de Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS