MATÍAS GONZÁLEZ DIJO QUE SE DEBE TRABAJAR TOMANDO LA EXPERIENCIA DE AÑOS ANTERIORES

El área social toma previsiones ante contingencias climáticas

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando arduamente en la consolidación y refuerzo del plan de contingencia que se está ejecutando con el objetivo de prevenir los inconvenientes que genera las inclemencias climáticas, de cara a la llegada de la temporada de lluvias.
En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González indicó que “se esta haciendo un trabajo muy importante junto con todos los presidentes de los barrios, la dirección de vecinales, la gente de Obras Públicas y la Secretaría de Familia, lo que queremos hacer es tratar de contener cuando pase alguna contingencia climática y trabajar en la prevención; realizar esas tareas para que, cuando haya una gran lluvia podamos aplacar sus consecuencias”.
“En el segundo encuentro le dimos un marco institucional donde obtuvimos muy buenos resultados, hay un reconocimiento general a la Municipalidad donde se viene trabajando en este tema hace tiempo, entonces tenemos menos demandas frente a las lluvias porque ya realizamos un intenso trabajo previo”, precisó el funcionario.

Trabajo conjunto

En cuanto a la metodología de acción, González indicó que “buscamos trabajar mancomunadamente, los presidentes de los barrios son el nexo entre los vecinos y el municipio, y queremos aprovechar eso para tener una comunicación fluida y dar mejores respuestas; también nos sirve para organizar las estrategias a aplicar frente a las lluvias, porque ellos conocen bien donde están los sectores más vulnerables para poder establecer prioridades”.
“Vamos ampliando nuestro campo de acción para tratar todas las problemáticas integralmente, se viene trabajando muy bien con las cuadrillas de Obras Públicas, porque son ellos los que se encargan de la limpieza de los canales pluviales y los bocacalles que son los cauces donde se descarga el agua; están realizando una tarea muy importante”, sostuvo González.
Y prosiguió, “estamos trabajando también en conjunto con el personal de Defensa Civil porque ellos tienen todos los dispositivos necesarios para anticipar las inclemencias climáticas en la región. Se trabaja de esta manera para prever cualquier inconveniente y en cualquier caso dejar una guardia mínima para asistir a los vecinos.

Próxima reunión

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario precisó en este sentido que “el próximo encuentro aún no está definido pero seguimos en contacto y trabajando para canalizar las demandas y llevar soluciones a todos los vecinos que lo necesiten; la idea de todo este trabajo es tener una solución definitiva a los inconvenientes que se generan por las lluvias”

ÚLTIMAS NOTICIAS