FUTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” clasificó y sigue soñando

Ayer por la tarde, en Sunchales, el Deportivo Madryn disputó ante Unión, el partido de Vuelta de la Tercera Etapa de la Reválida del Torneo Federal A.
Igualaron 1 – 1, siendo favorecedor el marcador global a favor del “Depo”, ya que había ganado en la Ida por 2 – 0. El “Aurinegro” está clasificado a la Cuarta Etapa y mantiene firme el sueño de ascenso a la B Nacional.

Madryn en una nueva instancia
Otro nuevo capítulo de carácter escribió ayer por la tarde el plantel del Deportivo Madryn: tras eliminar en el primer Playoff a Deportivo Roca, “El Depo” lo hizo de nuevo y ahora, se impuso ante Unión en Sunchales.
“El Aurinegro” igualó 1 a 1 con “El Bicho” sunchalense y teniendo en cuenta de que en el juego de Ida, los madrynenses ganaron 2 -0, el marcadorglobalfavoreció 2 – 1 a los dirigidos por Luis “Piti” Murua que de esta forma, clasificaron a la Cuarta Etapa de la Reválida del Torneo Federal A.
De esta manera, “El Depo” se ha convertido en uno de los ocho mejores conjuntos del Federal A y ha demostrado u7na enorme recuperación futbolística y anímica post mantener la categoría y ahora, los madrynenses renuevan su sueño, el de poder llegar lo más posible en búsqueda de la B Nacional.

El partido
Un cotejo de tramite parejo se dio durante el primer tiempo, consituaciones de gol para el conjunto local de Unión, que debía jugarse todas las cartas en búsqueda de la apertura del marcador.
“El Depo”, que jugó a la contra y al error del rival para desde allí lastimar en la ofensiva, controló al equipo santafesino, siempre basados en la buena actuación de la zaga central conformada por Vega y Mansilla, más el equilibrio del mediocampo conformado por Birge – Bona – Cardozo y Velázquez.
Dio resultado el planteo de Murua en el primer tiempo y durante la segunda parte, Madryn buscó sostenerlo. Sin embargo, a los 25´, Facundo Cabral abrió la cuenta para los santafesinos y le dio esperanza al equipo “Bicho verde”.
El optimismo de los santafesinos, se esfumó a los 414´, cuando en contraataque, Matias Llanquetrú, apenas minutos después de su ingreso, estampó la igualdad en 1.
De ahí en más, fue cuestión de sostenerlo, ya que restaban pocos minutos para que termine el partido y asi lo hizo el Deportivo Madryn: con personalidad, los comandados por Luis “Piti” Murua lograron el resultado que les servía y concretaron una nueva clasificación, su lugar en la Cuarta Etapa de la Reválida del Torneo Federal A.

A la espera de rival
Anoche, al cierre de esta edición, finalizó la Tercera Fase de la RondaCampeonato, donde se definió el primer ascenso a la Primera B Nacional y que decretó su lugar en la segundacategoría del futbol argentino para CentralCórdoba de Santiago del Estero, luego de vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 – 1.
De esta forma, los equipos que vienen de jugar la Tercera Fase de la zona campeonato (cuatro conjuntos) y los cuatros clasificados desde la Tercera Ronda, Deportivo Madryn, Crucero, Alvarado y Gimnasia y Tiro o Sportivo Belgrano de San Francisco, disputarán la venidera instancia, por el segundo ascenso a la B Nacional.
Se estima que Gimnasia y Esgrima de Mendoza, será el rival del “Depo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS