FÚTBOL FEDERAL A

El “Aurinegro” prepara la Vuelta ante Unión

El Deportivo Madryn logro el pasado domingo en el juego de Ida por la Tercera Etapa de la Reválida del Torneo Federal A, una buena ventaja ante Unión de Sunchales.
Por 2-0, “El Depo” se impuso ante su par santafesino y obliga al conjunto “Bicho” en la definición de la instancia el próximo domingo.

Llanquetrú analizó la victoria

Un análisis del triunfo obtenido ante Unión de Sunchales el pasado domingo, realizó junto a El Diario, el volante del Deportivo Madryn; Matias Llanquetrú. El autor del segundo gol del “Depo”, consideró que “la verdad que el resultado logrado ante Unión fue muy bueno. Teníamos que ganar para ir con alguna ventaja y lo pudimos hacer”
“Unión es un equipo muy ordenado y muy duro, no les podíamos entrar. Mariano estuvo fino y pudimos convertir, ahí el partido cambió y ellos lo buscaron, y pudimos hacer el segundo gol. Es un buen resultado para la próxima etapa”, agregó Llanquetrú.
Matias, formado en la cantera “Aurinegra” ha sido uno de los valores más importantes de la presente Temporada, pero semanas atrás, sufrió una lesión, desgarro, que lo dejó afuera por tres partidos. Pudo recuperarse y ponerse a punto para ser inicial como ante Unión. Al respecto, comentó que “la recuperación fue másrápido de lo que había pensado. La verdad es que lo sufrí un montón, porque me lesioné cuando definíamos la clasificación ante Sansinena, yo quería estar. Contra Roca aceleramos la recuperación con el kinesiólogo Claudio Frontera, nos conocemos hace mucho, se portó muy bien, él sabía que yo quería estar, sabía que si clasificábamos, iba a llegar a este partido. Pudimos apurar la recuperación y recibí el alta el miércoles pasado, hicimos futbol, y pudimos estar”.

Uno de la casa

Dada su formación en el club, es uno de los más valorados por el simpatizante “Aurinegro”, como asi tambien uno de los que más años lleva defendiendo la camiseta, junto con compañeros como Fabricio Elgorriaga, Mauricio Mansilla, Rodrigo Bona y Matias Birge. La situación difícil que transitó el plantel, al que le tocó pelear por sostenerse en la categoría, ha tenido a ellos como bandera y líderes de la recuperación, por lo que consultado al respecto, Llanquetrú contó que “nosotros llevamos años en el club y realmente nunca nos había ocurrido tener que pasar por este tipo de situaciones. Fue muy duro, nos sentíamos muy mal. Vino Luis y empezó a dar su mensaje, lo entendimos de la mejor manera, que todo lo que nos dijera nos llegue, poco a poco se fue todo mejorando y el presente de hoy es totalmente distintos que al comienzo. Uno puede arrancar mal pero con trabajo las cosas se van a dar de la mejor manera”.

Un presente que es un premio al trabajo

Ante la llegada de Murùa y el pleno trabajo por revertir la floja situación, el presente que vive hoy el equipo es más que disfrutado por sus protagonistas, que tal como lo dice Llanquetrú, es un premio. Cuenta que “realmente nosotros nos preparamos mucho para esto, el 2 de enero ya nos estábamos preparando, porque queríamos clasificar. Trabajamos mucho para esto, doble turno. La verdad que la luchamos muchísimo y hoy por hoy es un premio y es un merecimiento , este plantel trabajó mucho, luchó, hizo oídos sordos a muchas críticas y así llegamos a este presente”.

Por la Vuelta

El próximo fin de semana, Deportivo Madryn visitará Sunchales, para medirse ante Unión en el juego de Vuelta de esta llave, buscando su lugar en la venidera instancia. Con respecto a ello, Llanquetrú comentó que “el jueves estaremos viajando, es un viaje muy largo, será cansador, viajamos un día antes para poder descansar allá”.
Deportivo Madryn transita por un gran presente, y sueña con la clasificación porque tiene con qué para hacerlo realidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS