PARA LOS FANÁTICOS DE LAS CARRERAS DE ACELERACIÓN

El concejal Paredes quiere que Rawson tenga un “Picódromo”

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto de Comunicación impulsado por el concejal Daniel Paredes solicitando al Poder Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano determine un predio para uso específico para las carreras de aceleración “Picódromo”.
La iniciativa tratada durante la quina sesión ordinaria, prevé en su segundo artículo que “el PEM realice las gestiones necesarias ante la Asociación Mar y Valle a fin de obtener su colaboración en la concreción de este proyecto”.
Añade que, “el PEM, a través de la dirección de tránsito, que especifique las medidas de seguridad, existentes y a futuro, que norman esta actividad deportiva”.
La propuesta fue tratada durante la Hora de Preferencia luego que los conejales decidieran apartarse del reglamento y adelantar su tratamiento, como lo solicitó la presidenta del bloque Chubut somos Todos, María Laura Nievas.
Una vez autorizado su tratamiento el concejal Paredes, explicó que era necesario contar con un espacio físico para las carreras de aceleración, que en la actualidad se practican en la ciudad.
Detalló que las carreras de velocidad también llamadas picadas son una disciplina del automovilismo y motociclismo en las que los automóviles y motocicletas compiten en una pista recta, comúnmente llamada “picódromo” acelerando desde el reposo con el objetivo, llegar a la meta antes que el rival.
Recalcó que el objetivo apunta a concederles un lugar donde puedan efectuar las pruebas con todas las medidas de seguridad que este deporte conlleva.
Y subrayó que entre los requisitos figura q deberá contar con atención médica disponible, controles policiales y prohibición del expendio de alcohol en el predio, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS