BÁSQUET LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE MAYO

“El Depo” recibe el 1º Campus Patagónico

Un capacitador de lujo llegará a PuertoMadryn, Oscar “Huevo” Sánchez, para dictar su 1º Campus Patagónico de básquet, seminario que durante tres jornadas se desarrollará en el Estadio “Lujan Barrientos”.
Hoy por la mañana, se realizará en la Sede de la institución “Aurinegra” donde la organización brindará detalles del evento. Iniciará a las 11 horas.

“El Huevo” Sánchez trae su experiencia

Con motivo de difundir y presentar oficialmente el 1° Campus Patagónico de Básquet del flamante ex entrenador Oscar «Huevo» Sánchez, el Club Deportivo Madryn, brindará esta mañana, a las 11 horas y en la Sede Social una conferencia de prensa.
Es que, durante los días 18, 19 y 20 de mayo, Sánchez, junto a su hijo Mariano Ricardo Bojanich, dictarán el 1º Campus Patagónico de Básquet, esta capacitación y seminariocon el que recorren distintos puntos del país e incluso de Sudamérica y que, por primera vez, visitará Puerto Madryn.
Uno de los entrenadores a cargo de la organización, como es el Coordinador del Básquet del Club “Aurinegro”, Gustavo López, comentó en charla con El Diario, algunos detalles acerca del evento, al decir que “estamos trabajando mucho en la organización del Campus. Es para jugadores y capacitación para entrenadores. Tenemos muchasexpectativas, porque Huevo tenía muchas ganas de venir a Puerto Madryn y hacer su campus en la Patagonia. Pudimos coincidir y coordinar fechas para que estén presentes, él, su hijo Mariano que viene trabajando muy bien a nivel sudamericano y Bojanich que es muy prestigioso en Sudamérica”.
Consultado sobre cómo se dio la posibilidad de recibir esta capacitación, López aseguró que “este Campus se hace desde hace años en nuestropaís, Mar del Plata siempre fue su epicentro. Pero desde hace algunos años, está saliendo a diferentes puntos de la Ar4gentina y de países limítrofes, para trabajar sobre esta vivencia que es el básquet actual, porque está actualizado en la técnica individual, al trabajo en defensa, en el mini básquet con Ricardo y la neurociencia aplicada al deporte. Asi que ojala que lo puedan disfrutar la mayor cantidad de chicos posibles y que disfruten de tres díasmuyintensos de básquetbol” .
“Será paraniños y niñas de 8 a 21 años. Hoy anivel nacional el basquetbol femenino tiene un impulsoimportantísimo, en todos losrincones del país y nosotros estamos trabajando para que haya cada vez máschicas jugando. Incluso han participadochicas de nuestra ciudad en ediciones anteriores en Mar del Plata. Ahora tenemos la posibilidad de tenerloacá” , detalló el entrenador del básquet femenino del club “Aurinegro”.
En cuanto a las inscripciones, Gustavo López explicó que “las inscripciones están en un ritmointeresante, mucha genteconsultando. Estamos recibiendo las inscripcionesvía correo electrónico a gfl64@hotmail.com es uno de los correos a los cuales pueden recurrir por información, como así tambien pueden acercarse al Club Deportivo Madryn, en la secretaría. Estamos para atenderlos y tratar de que salga todo bien”.

El básquet valletano, en juego

Durante el pasado fin de semana, comenzó a jugarse el Torneo Apertura de la ABECH, donde en Mayores como en Formativas y tambien en Femenino (como amistoso) el Deportivo Madryn se midió ante Guillermo Brown.
Consultado sobre el inicio de la actividad para el básquetbol “Aurinegro”, el formador López aseguró que “fue un inicio intenso y magnífico”, contando acerca del Femenino que “tuvimos un clásico lindo para jugar, porque Brown tiene un buen equipo, con jugadoras que conozco desde muy chicas,estáfantástico que tengamos un rival más con un techo más alto. Eso siempre te obliga a mejorar. Para mí fue lindo encontrarmedirigiendo en mi club, siempre les dije a las chicas que el primer partido para mísería muy importante. Elo domingo también jugamos, con la U – 13, tambien felices porque fue el primer partido, estaban muy expectantes. Jugamos ante FerrocarrilPatagónico, tambien jugamos en Primera. Hacían 5 meses que no jugaban y en un fin de semanajugaron dos partidos”.
Con respecto al inicio del Torneo en categoría Femenino, López se refirió a la modalidad que busca implementar la ABECH para el presente Apertura; al decir que “la reglamentación de este año de la ABECH es que el club debe tener Categoria U – 13 Femenino, quiere decir de contar con un mínimo de 10 jugadoras de 11, 12 y 13 años. Y si presentas esta Categoria, es obligatoria para presentar el resto de las categorías”. Sobre su consideración, el coach explicó que “me parece una medida buena, para fomentar el básquetbol. Pero tambien habría que atender una realidad que es la de clubes que estamostrabajando. Pero no es una cuestión de sumar por sumar, hay que hacer todo un trabajo diario en nuestros clubes. Seria interesante que el Torneo empiece y que en el transcurso del Torneo de Primera, se realicen encunetros y los clubes que ya tengan U – 13, que jueguen formalmente. Creo que si las chicasjuegan, será más atracción para las demás. Pero respeto la decisión de ABECH porque se viene hablando desde hace mucho y para que los clubes tengan la categoría es obligándolos, en algún punto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS