ALEJANDRO WENGIER REVELÓ QUE LE FUE OFRECIDO EL CARGO

El Gobierno busca reemplazante para Pagani en Infraestructura

El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, le habría expresado hace varias semanas atrás al gobernador, Mariano Ariconi, sus intenciones de alejarse de la función pública. El funcionario no desconoce que se encuentra en la mira de la Justicia en el marco de la investigación de la causa conocida como “embrujo”. Durante las últimas horas crecieron las versiones que dan cuenta que el reemplazante podría llegar de Esquel.
El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, dejaría el cargo en los próximos días, según revela el sitio web La Tecla Patagonia. Pagani había expresado su intención de alejarse de la función pública y volver a Puerto Madryn, luego que comenzaron los avatares de la causa “El Embrujo”, donde su nombre ha sido mencionado más de una vez, si bien hasta el momento, no pesa sobre él acusación alguna.
El reemplazante aún no está definido y por este motivo se demora la salida del ministro. En declaraciones a FM del Lago, el secretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier dijo que el Gobernador le ofreció hacerse cargo de la cartera.
Pagani, también está siendo investigado por la Justicia en el marco de la causa “El Embrujo” por el posible retorno de dinero de la obra pública. Así lo expresaron los fiscales en la audiencia de control de detención del contador, Federico Gatica.
El fiscal Omar Rodríguez expresó en ese sentido que, “hay documentación que demuestra que en la contabilidad que llevaban Luther y Correa aparecen los honorarios que cobraba Gatica”, señaló. La documentación fue hallada en Playa Unión, en una vivienda alquilada por el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani.

ÚLTIMAS NOTICIAS