MAÑANA SE INAUGURARÁ LA PAVIMENTACIÓN DE ROCA Y HANSEN, EN EL SECTOR SUR

El Intendente recorrió obras de urbanización en la zona norte de la ciudad

El intendente Ricardo Sastre, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, estuvo en la mañana de ayer recorriendo las calles Rawson y Lacunza, en el sector norte de nuestra ciudad, donde se están desarrollando las últimas tareas de pavimentación en dichas arterias.
El jefe comunal remarcó en la víspera que “estamos recorriendo obras que se están realizando en diversos puntos de la ciudad. Hoy (por ayer) estuvimos en las calles de la zona norte que están siendo asfaltadas y están próximas a abrirse al tránsito”. Puntualmente, hacía referencia a la avenida Rawson en su último tramo, hasta el cruce con la calle Lacunza, que es la arteria que sube en dirección a la avenida Keneth Woodley.
Al respecto, el titular del Ejecutivo local confirmó que “tras las tareas de hormigonado, estaremos próximos a inaugurar estas nuevas arterias, pero antes abriremos por completo el cruce de avenida Julio A. Roca y la calle Hansen, donde se trabaja hace algunas semanas”. Precisamente, esta apertura mencionada se desarrollará mañana a las 11, mientras que las obras que se llevan a cabo en Rawson y Lacunza se abrirán en los próximos días, aunque no hubo precisiones al respecto.

Modificaciones viales

Se confirmó ayer que la calle Paso de los Libres volverá a ser doble mano y se podrá bajar nuevamente por la misma hacia la costa. Esta arteria, que se encuentra en la zona norte de nuestra ciudad, entre el Cementerio Municipal y la estación de servicio ubicada en frente, era doble mano en sus inicios. Posteriormente, la Municipalidad hizo cumplir una ordenanza del año 2006 a pedido de los vecinos del lugar. Esta norma contemplaba que dicha calle era sólo mano de este a oeste, por lo que se estableció eso. Igualmente, los habitantes de esa zona reconocieron que las modificaciones habían generado complicaciones para transitar en el lugar, por lo que el Municipio, en conjunto con el Concejo Deliberante, modificará esta ordenanza y volverá a ejecutarse el sentido doble de la calle. Vale aclarar que la norma original de 2006 prohibía el tránsito pesado en dicha zona, y esto será contemplado en las nuevas modificaciones para el tramo que une Keneth Woodley y Rawson.

Continúa la recolección de residuos voluminosos en Solana

La campaña para recolectar residuos voluminosos en el barrio Solana de la Patagonia, en donde los vecinos podrán depositar restos de poda, chatarra o escombros, continuará realizándose hasta el domingo próximo. Los contenedores se colocarán en distintas calles de esta barriada y permanecerán allí durante un día, mientras que el recambio se realiza entre las 13 y las 17 de cada jornada. Además, se realizan actividades de concientización sobre la temática. En tanto, desde la Municipalidad de Puerto Madryn solicitaron no dejar otro tipo de desechos, ya que esos son retirados por el servicio habitual de recolección.
Los contenedores estarán hoy sobre las calles Sauco, Llao Llao, Maqui y Romerillo, entre Michai y Los Paraísos; mañana se ubicarán en Neneo, Rauli y De Los Avellanos, entre Michai y Los Paraísos; mientras que el sábado se podrán encontrar a lo largo de Canello a partir de Michai; y el domingo estarán sobre Duraznillo, entre Los Paraísos y Grosellar.

ÚLTIMAS NOTICIAS