LOS DESCUENTOS PARA LOS CONTRIBUYENTES LLEGAN HASTA EL 50 POR CIENTO

El Municerca Nº 3 atenderá por el Plan de Recupero de Deuda

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Carlos Tapia, anunció que el Plan de Recupero de Deuda tendrá una nueva edición. Precisamente, mañana habrá atención en el Municerca Nº 3, ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Lavalle. Las personas que estén interesadas de efectuar sus pagos y cancelar sus correspondientes deudas podrán acercarse a partir de las 8 y hasta las 12. Además, desde la Municipalidad de nuestra ciudad anunciaron que aquellos contribuyentes que se encuentren en una situación de morosidad ante el Estado local podrán regularizar su pasivo con importantes bonificaciones y reducciones en los intereses punitorios, con el objetivo de culminar con el incumplimiento de sus responsabilidades fiscales.
Al respecto, desde la Secretaría de Hacienda especificaron que el objetivo de esta iniciativa es que se logre prontamente la regularización de las deudas de los madrynenses, sobre todo en el Impuesto Inmobiliario. Justamente por esto es que se ofrecerán distintas alternativas a los contribuyentes con voluntad de abonar, pero también apuntan a aquellos casos en los que están involucrados ciudadanos con posibilidad de pago, pero sin intención de efectuarlo. Uno de los beneficios ofrecidos por la secretaría a cargo de Tapia es que los planes podrán desarrollarse hasta en 24 cuotas, aunque si el contribuyente elige menor cantidad de pagos, el interés del total de la financiación se reducirá.

Descuento durante abril

Desde la Municipalidad también anunciaron que, a partir del primero de abril el beneficio para la cancelación de deuda en único pago establece una reducción del 50 por ciento sobre los intereses punitorios. En tanto, en acuerdos de pago que se efectúen en dos y tres cuotas el saldo a financiar contará con la reducción del 20% sobre los intereses punitorios y sin la aplicación de interés de financiación. Por último, aquellos que decidan cancelar su deuda con el municipio abonando el total del pasivo entre cuatro y 24 cuotas, se le aplicará un interés de del 2,5% mensual.

Plan de Recupero de Deuda

A partir del primero de febrero del corriente año, la Municipalidad de nuestra ciudad puso en marcha el Plan de Recupero de Deuda. Puntualmente, esta iniciativa se creó para que aquellos contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad ante el Estado Municipal podrán regularizar su deuda con importantes bonificaciones y reducciones en los intereses punitorios, alcanzando su respectiva normalización en las responsabilidades fiscales. Cabe aclarar que, durante los meses de febrero y marzo, la mayor bonificación consistía de una reducción del 80% en el total de la deuda, pero a partir del corriente mes el tope será del 50%. Al respecto, desde el municipio afirmaron que conforme vayan transcurriendo los meses las reducciones porcentuales del total del pasivo continuarán disminuyendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS