EL APORTE SERÁ DESTINADO A GASTOS DE LA MUTUAL

El municipio entregó un subsidio por 60 mil pesos al gremio de ATE

Autoridades municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Comodoro Rivadavia, acordaron gestiones conjuntas en torno a la situación económico financiera que atraviesa el sector, y en ese marco se hizo entrega de un subsidio por 60 mil pesos, que será destinado a solventar gastos y recursos correspondientes a la mutual del gremio.
“Los trabajadores son la columna vertebral de nuestra sociedad y no podemos estar exentos a la problemática que están atravesando por el contexto provincial”, dijo el intendente Carlos Linares al señalar que “siempre tratamos de ser solidarios con todos los gremios y de trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores; hoy no podemos estar ajenos a la situación difícil que están atravesando los estatales y en acompañamiento hicimos entrega de un aporte económico que significa un salto cualitativo para la mutual, donde se viene avanzando con distintos servicios para sus afiliados”.
El Jefe comunal aseguró que se trata de un “trabajo mancomunado que queremos tener con los distintos gremios, siempre en una mesa de dialogo abierta, abordando y debatiendo los problemas, como el caso de los empleados públicos que están sufriendo el tema del sueldo escalonado y que se tiene que hablar, aunque se pueda o no solucionar”, expresó.

El subsidio

El secretario General de la seccional de ATE Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, agradeció el subsidio del Municipio destacando que “fue solicitado hace un tiempo a ATE a nivel nacional pero la respuesta la obtuvimos del gobierno local. La Casa de los Trabajadores recibe este aporte para el bienestar de sus afiliados que alcanzan a los 1200 empleados públicos”.
Coronado indicó que “es una ayuda muy importante porque nos va a permitir solventar los gastos de la mutual como el alquiler, entre otros más. Nosotros ya habíamos pedido estos fondos a nivel nacional pero la respuesta vino del Municipio, por lo que estamos sumamente agradecidos al intendente Carlos Linares por habernos recibido y por dar este apoyo para el bienestar de los trabajadores”.
“Dentro del beneficio están incluidos 1200 afiliados y también hay monotributistas que recibirán una ayuda para afrontar necesidades. Mientras que, desde la mutual haremos frente a los gastos como alquiler y demás para su funcionamiento”, concluyó el dirigente gremial.

ÚLTIMAS NOTICIAS