PRIMERO HARÁN INTIMACIONES A LOS PROPIETARIOS. SOSTIENEN QUE ENTORPECE EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

El Municipio evalúa expropiar los edificios deteriorados o abandonados

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, informó que intimará a los propietarios de edificios emblemáticos de la ciudad que se encuentran deteriorados o en estado de abandonado, a que los pongan en condiciones a fin de evitar potenciales peligros para la población.
“Una de las cuestiones que podemos manejar de la Secretaria es la cuestión urbana y las responsabilidades que los propietarios tienen sobre sus inmuebles, es sabido que hemos tenido inconvenientes en los últimos meses con edificios que están abandonados desde hace muchos años y que los dueños no han realizado intervenciones sobre ellos”, indicó Ercoli.
Y prosiguió, “porque más allá de los impuestos que paguen tienen una responsabilidad respecto de lo urbano, de la gente, en consecuencia estamos trabajando sobre una intimación a todos los edificios que vemos que generan un trastorno, no solamente desde lo estético sino también de la inseguridad, residuos, malezas, roedores, y muchos otros inconvenientes que generan los edificios abandonados en la ciudad”.

Responsabilidad

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano sostuvo que “tenemos que hacer cumplir al propietario la responsabilidad que deviene de sus propiedades, en el caso de que no tengan los medios económicos para modificarlos, por lo menos que los pongan en condiciones para que no afecten a los vecinos y la gente en general, porque todos los que transitan por la calle muchas veces tienen inconvenientes debido al mal estado de esos edificios”.
“Además, se puede generar un hecho más grave, y tiene que ver con el peligro al que están expuestos los peatones que caminan por veredas donde los edificios están en malas condiciones y generan algún riesgo de desprenderse la mampostería o algún elemento que pueda afectar a cualquier persona, tenemos que velar por las seguridad de todos los vecinos”, precisó.

Multas y expropiación

Respecto a los inmuebles, Ercoli indicó que “si los tienen que vender que los vendan porque hay edificios que llevan más de 25 años que están abandonados y entorpecen el crecimiento y el normal desarrollo de una ciudad que crece, que es dinámica y que tienen mucha potencialidad como Rawson”.
“Los procesos inician con la intimación y obviamente que de no cumplir con las reglamentaciones devendrán multas e incluso, en casos más graves, llegaríamos a la expropiación de esos bienes”, concluyó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS