LAS OBRAS QUEDARON INCONCLUSAS POR LAS DEUDAS A LAS CONSTRUCTORAS

El municipio instó al IPV a terminar las refacciones de los sanitarios del Área 17

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, solicitó este lunes a las autoridades del IPV que intimen a las empresas constructoras para que finalicen las obras de refacción de los tabiques sanitarios en el Área 17. El viernes pasado, el funcionario se reunió con vecinos de los barrios Malvinas y 2 de Abril y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes.
“Mantuvimos una reunión con directivos del IPV porque el viernes pasado estuvimos con los vecinos de los barrios Malvinas y 2 de Abril y nos solicitaron una intervención debido a que las obras que se llevaban adelante en el sector estaban paradas y había mucha disconformidad, por esta razón nos dirigimos a realizar gestiones para solucionar el problema cuanto antes”, precisó Ercoli.
“Fuimos recibidos muy amablemente por los directivos del IPV, el compromiso que les solicitamos es, sobretodo, la limpieza de los residuos que va dejando la obra que está generando una montaña de escombros en el sector, haciendo de esto un potencial peligro para los vecinos y fundamentalmente para los chicos”, indicó el funcionario.

Recomenzaron los trabajos

“Este lunes comenzaron nuevamente los trabajos en el barrio, retomando el compromiso que las empresas constructoras habían asumido. Las tareas habían sido detenidas por cuestiones financieras, pero en lo que resta de esta semana se mejorará la calidad de los trabajos y la limpieza del terreno”.
Y agregó: “En cuanto a la finalización de los trabajos se estima que será en los próximos meses, desde el IPV me comunicaron que las condiciones están dadas para que la obra continúe y se finalicen en los próximos meses”.

El reclamo

Los vecinos reclaman falta de finalización de obra de muchos departamentos y denuncian mala calidad en los materiales utilizados para la construcción. En ese marco, el ejecutivo municipal se comprometió a reclamar al Instituto Provincial de la Vivienda que regularice la situación con las empresas.
Concretamente, los problemas tienen que ver con las refacciones de sus departamentos, hay muchas quejas por la higiene y el depósito de escombros que ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos porque se dejan tirados una enorme cantidad de hierros, alambres y caños que pueden provocar accidentes.
“En la reunión del viernes pasado con los vecinos, escuchamos a los vecinos y hoy le trasmitimos al IPV el reclamo que tenían en torno a los trabajos que se realizan en el sector, la queja que exponían era real y preocupante, por eso intervenimos rápidamente para darles una respuesta”, sostuvo el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS