ARTERO OBSERVÓ LAS CARACTERÍSTICAS DEL DISPOSITIVO

El municipio intensifica controles tras adquirir un nuevo alcoholímetro

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Tránsito, reforzó los controles preventivos de tránsito en la ciudad mediante la utilización del nuevo alcoholímetro que compró a fines de marzo, íntegramente con fondos municipales. La intendente Rossana Artero observó el nuevo equipamiento incorporado para profundizar los controles en la zona capitalina.
En ese marco, el director de Tránsito, Fabián González, indicó que “recibimos el equipo, y al siguiente fin de semana comenzamos a utilizarlo, mediante controles que realizamos en la doble trocha. El aparato funciona muy bien y estamos muy satisfechos con la adquisición, es un alcoholímetro muy costoso que representó un gran esfuerzo económico para el municipio de Rawson”.
“Gracias a la nueva adquisición hemos trabajado en conjunto con la Policía del Chubut quienes nos han solicitado en varias ocasiones que asistiéramos a casos puntuales para hacer uso del alcoholímetro que obtuvo la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Tránsito”, precisó el funcionario municipal.
Y agregó, “es importante el trabajo conjunto con las distintas fuerzas de seguridad para realizar una tarea más completa en cuanto a los controles que realizamos periódicamente en la ciudad de Rawson y los alrededores”.

Concientización

En tal sentido, González sostuvo que “desde que la comunidad se enteró de que contamos con el nuevo alcoholímetro se está cuidando más, el pasado fin de semana se realizaron sólo tres alcoholemias positivas, para el número que veníamos manejando es una cifra muy baja, esperemos que continúe descendiendo hasta que no tengamos ningún caso positivo de alcohol en sangre”.
González remarcó que “el alcoholímetro es un aporte muy importante para la sociedad porque vamos a poder hacer un trabajo diferencial, la idea de utilizar este aparato no es multar a la gente, sino salvar las vidas de aquellos que muchas veces son imprudentes al volante y ponen en riesgo tanto su integridad física como la de otros conductores y peatones”.

Capacitaciones

El director municipal de Tránsito informó que “el próximo mes tenemos una capacitación en Gaiman y luego en Puerto Madryn, el objetivo de estos espacios es reunir más conocimientos en torno a las maniobras preventivas y a los operativos que se realizan para poder llevar un mejor servicio a la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS