LOS CURSOS SON GRATUITOS Y SE REALIZAN TODOS LOS MIÉRCOLES

El municipio lanzó una nueva serie de capacitaciones laborales

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew dio inicio a cursos de capacitación gratuita para la inserción laboral. En sus primeras presentaciones alcanzó un gran número de asistentes y los impulsores anunciaron que se desarrollarán en diferentes barrios de la localidad, con el objetivo de que “las capacitaciones lleguen a los diferentes puntos de la ciudad”.
Uno de los talleres será para aquellos que deseen trabajar como mozos. Este curso durará tres meses y contará con la participación de 40 personas que se capacitarán a través de clases teóricas y prácticas, en la que también vivirán experiencias de salidas a las confiterías de la ciudad para poder ganar experiencia en los sitios donde se desempeñan los mozos. Al respecto, Oscar Ciriaco, uno de los capacitadores, resaltó que “se trabaja en la imagen profesional para preparar al alumno y que en la práctica brinde un buen servicio”. Además, detalló que durante las clases se experimenta “el manejo de las quejas o situaciones conflictivas que se pueden presentar con los clientes. También se aborda la temática de seguridad e higiene, protocolo, tipos de servicios (comercial, institucional, entre otros), vajilla y cubertería, pinza de servicio, descorche de diferentes bebidas”.
También se llevará a cabo un curso de belleza de manos, que estará a cargo de Claudia Chacón y contará con una programación referida a la estética y la salud. Esta capacitación se brinda los días miércoles de 16 a 18 en las instalaciones de la Oficina de Empleo, participarán 38 alumnas y tiene una duración de seis meses.
La tercer y última formación se trata de un curso intensivo de tres meses orientado al maquillaje social y marketing. Tiene una carga horaria de dos horas semanales y participarán aproximadamente 15 personas. Al respecto, Martín Díaz, el capacitador de esta temática, destacó que incluye “la preparación y cuidado de la piel de acuerdo al tipo de cutis, productos y material de trabajo, usos y funciones. Bases de maquillaje de diferentes texturas y aplicación de los diferentes productos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS