LINARES ENTREGÓ UN SUBSIDIO DE 250.000 PESOS AL PROGRAMA JUVENIL PATIO ABIERTO

El Municipio profundiza el trabajo social para niños y jóvenes

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reconoció durante el fin de semana los trabajos sociales que se están desarrollando en el Programa Juvenil Patio Abierto, al mismo tiempo que hizo un aporte económico de 250.000 pesos. Además, en la oportunidad aprovechó para anunciar que en el futuro inmediato se abrirá una propuesta similar en el sector denominado Cerro Solo.
Puntualmente, la entrega del subsidio en cuestión se desarrolló el viernes de la semana pasada en la sede de Patio Abierto, en las instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. Además de Linares estuvieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el responsable de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz; y la directora general de la Obra Domingo Savio, Gabriela Gómez.

“Acompañamiento sostenido”

Por su parte, el jefe comunal de la localidad del sur de nuestra provincia manifestó que “la entrega del aporte económico es la continuidad de acompañamiento sostenido que se realiza desde el Ejecutivo para fortalecer el Programa, además de representar nuestro pleno agradecimiento a la institución Domingo Savio, que hace un esfuerzo enorme para ser la sede de la principal actividad que concentra a los niños y jóvenes para su bienestar social en el barrio”. “La única manera de mejorar la calidad del Programa es mediante un apoyo constante y cada subsidio que entregamos a Patio Abierto se ve traducido en el número de chicos que, año tras año, se suman a las actividades”, agregó el mandatario.
En ese contexto, Linares recordó que esta propuesta comenzó con 30 niños y jóvenes, como alternativa viable para ponerle fin a la violencia que existía entre familias de los barrios de la zona alta de Comodoro Rivadavia. Al respecto, puntualizó que “después de poner en marcha esta experiencia mejoró la calidad de vida de las personas que forman parte de la comunidad de esta zona; siempre educando a través de la palabra, los valores y el sentido de pertenencia”.
Por último, y en función del cambio social que se logró con el Programa Patio Abierto, anunció que “dentro de los próximos 20 días vamos a inaugurar un programa similar en Cerro Solo, en donde también van a primar personas con un fuerte sentido social para la formación de niños y jóvenes”.

Agradecimiento al aporte económico municipal

La directora general de la Obra Domingo Savio, Gabriela Gómez, remarcó la importancia del acompañamiento económico que han recibido desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para poder fortalecer las actividades que se enmarcan dentro del Programa Juvenil Patio Abierto. Puntualmente, aseguró que “sin el trabajo conjunto y los subsidios, no podríamos estar a la altura de las necesidades de los chicos del sector”.
Al referirse específicamente a la importancia del subsidio por 250.000 pesos para la iniciativa en cuestión, Gómez explicó que “Patio Abierto es una marca de identidad de la obra salesiana en el barrio alto de Comodoro y es la puerta a la convocatoria de niños y jóvenes junto a sus familias. Por ello, es fundamental el acompañamiento del Municipio y otras entidades para preservar en el tiempo esta propuesta”.
Además, la secretaria general de la Obra Domingo Savio enfatizó que “actualmente asisten 120 chicos por jornada, de lunes a viernes de 14 a 19:30, con la oferta de la merienda, cena caliente, apoyo escolar, talleres culturales y actividades recreativas y deportivas; mientras que los sábados se brinda todo lo vinculado a alimentación y el espacio de oratorio”. “Estamos contentos por los alcances que tiene el proyecto y por el permanente acompañamiento por parte del Municipio para fortalecer la propuesta, porque de lo contrario sería imposible mantener esta experiencia”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS