LAS INSCRIPCIONES CONTINÚAN ABIERTAS PARA PARTICIPAR DE LOS TALLERES

El Programa Red de Mentores realizó una nueva capacitación

En un trabajo conjunto realizado por Comodoro Conocimiento y la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, se realizó una capacitación para los instructores que trabajarán junto a emprendedores locales en el Programa Red de Mentores, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Vale remarcar que aún está abierta la convocatoria para todos aquellos que deseen sumarse a este programa.
En este marco, la titular de la Oficina de Apoyo a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores, Débora Reitovich, se manifestó “muy satisfecha” con la convocatoria de emprendedores e instructores. Además, explicó que “en esta oportunidad se concretó la capacitación para los 30 mentores que participarán de la Red de Mentores, ayudando a emprendedores de forma gratuita a potenciar sus emprendimientos”.
Por su parte, la referente del Programa Red de Mentores de la Subsecretaría de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Producción del a Nación, Florencia Chiple, comentó que “ahora que realizamos la formación y la inscripción de emprendedores, estamos realizando el match, es decir la asignación de mentor con emprendedor para que comiencen los procesos de mentoría. La intención es que estos procesos comiencen en mayo. La duración del proceso para el mentor es de seis meses y para el emprendedor es inicialmente una propuesta de tres meses con posibilidad de tres meses posteriores”.
Al referirse puntualmente a la convocatoria del programa a nivel local, Chiple enfatizó que “Comodoro ha sorprendido, tanto para mentores como emprendedores, puesto que en cuanto a mentores tuvo la misma cantidad de inscriptos que Neuquén y en cuanto a emprendedores encabeza la región con casi 50 inscriptos”.

Convocatoria para emprendedores

Desde la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores, se anunció que todavía está abierta la convocatoria a todos aquellos emprendedores que aún no se hayan anotado, que deseen recibir mentoría gratuita y que quieran formar parte de este programa para expandir su negocio. Por su parte, desde Nación agregaron que el trabajo de instrucción es gratuito y no tiene ningún costo para el emprendedor tampoco y que “en el caso de los emprendedores, buscamos mini pymes, pymes que deseen crecer y no estén encontrando la forma, es decir, todos aquellos emprendedores de cualquier rubro que tengan negocios activos, en funcionamiento, ya sea en la etapa de inicio como en una etapa más avanzada. La idea es poder contribuir a que todos ellos se asienten como empresas sólidas y puedan seguir creciendo”.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página del Ministerio de Producción o bien realizar sus consultas en la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores al teléfono 4558315 (interno 107) o por mail a herramientaspymes@conocimiento.gob.ar donde los asesorarán para el proceso de inscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS