SANTOS ASEGURÓ QUE EL SECTOR ES EL QUE MÁS EMPLEO GENERARÁ EN LA PRÓXIMA DÉCADA

El Turismo “en el centro” de la agenda nacional

En el marco de Expoeventos 2018, se desarrolló el Consejo Federal de Turismo (CFT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Justamente fue el titular de esta cartera el encargado de brindar el discurso central de esta reunión, en donde aseguró que “el turismo se ha puesto en el centro de la agenda nacional, ya que somos el sector que más empleo va a generar en el mundo en la próxima década. Estamos creando las condiciones para prepararnos para esa nueva demanda turística y tenemos una gran oportunidad para el futuro. Quienes estamos reunidos somos los que lideramos las regiones y un gran equipo capaz de trabajar por todos estos objetivos”.
Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del CFT y del Ente de Turismo de la CABA, expresó su deseo de que este espacio sea para compartir, pero también “un lugar de encuentro entre las 24 provincias y la nación para lograr un trabajo en conjunto y consolidar el equipo”.

Inserción global

En el evento desarrollado en Capital Federal también se realizó una presentación de la nueva “Marca País”, pensada y diseñada para la inserción de Argentina en el mundo, a través de una mayor competitividad. Los funcionarios destacaron que esta marca es una herramienta que ayuda al posicionamiento y no es sólo un logo. El fin de la misma es expresar una idea central y única, que sea visionaria y consistente. Al respecto, se busca unificar la “Marca País” con la de todas las provincias, por lo que se brindó una charla informativa

Próxima sede

Durante la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo –Promoción, Estadística, Desarrollo, Innovación, Calidad e Inversiones–, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo. Además se eligió la sede de las próximas asambleas y del segundo Foro Nacional de Turismo.
Puntualmente, la siguiente asamblea del CFT será en Corrientes durante el mes de junio, mientras que el Foro Nacional de Turismo se realizará en la provincia de San Luis.

Litoral

El Ministerio de Turismo de la Nación y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe firmaron un acta de Adhesión al Acuerdo de la Naturaleza para incorporar dichas provincias al Corredor Ecoturístico del Litoral, anexando zonas de humedales y áreas destacadas con gran biodiversidad. De esta manera este Corredor queda ahora conformado por las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

ÚLTIMAS NOTICIAS