EN TREINTA DÍAS COMENZARÍA EL REPARTO DE LAS VERDURAS

El Vivero municipal abastecerá a instituciones y organizaciones sociales

La Municipalidad de Rawson puso en marcha un plan de cultivos de verduras de estación con el objetivo de abastecer a instituciones y organizaciones sociales. Las plantaciones serán realizadas en los invernaderos, ubicados en el vivero municipal.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó al respecto que “estamos poniendo a producir los dos invernáculos que tenemos con semillas de estación, otoño-invierno, que nos fueron otorgadas por el INTA a través del programa pro huerta, y la idea de este trabajo es poder usar lo que producen para proveer de alimentos orgánicos a los dispositivos sociales que tenemos dentro de la Municipalidad”.
“La producción se enviará diaria o semanalmente a las distintas instituciones como el Ruca Cumelén y las Casas Tuteladas que dependen del municipio, abasteceremos a más de 100 personas; aunque también se le brindarán a algunas familias que necesiten algún tipo de ayuda ocasional”, remarcó Amato.
En ese marco, la funcionaria detalló que “las plantaciones que estamos cultivando son de acelga, espinaca, rúcula, achicoria, zanahoria, repollo, coliflor, cebolla, entre bastantes más. Dependiendo de las especies, en unos treinta días ya tendremos algo de producción para comenzar a abastecer”.
“Lo que venimos haciendo desde hace unos meses es reacondicionar los invernáculos para ponerlos a producir y de esta manera poner en valor tanto el vivero municipal como el trabajo del INTA, además es un importante trabajo social porque podremos abastecer a la gente”, puntualizó.
En cuanto al reparto y el propio abastecimiento de la verdura, Amato precisó que “la idea es realizar una tarea conjunta entre nosotros y la Secretaría de Familia, porque los dispositivos que abasteceremos dependen de ellos, aun tenemos que articular la mecánica, pero creemos que las entregas serán diarias o semanales dependiendo de la verdura y su plazo perentorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS