CONMEMORARON 30º ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD

Emotivo homenaje al Voluntariado del Hospital

Se realizó un homenaje a las integrantes del Voluntariado, en el marco de conmemorarse el 30° Aniversario de la entidad. En ese sentido, las damas de rosa, pusieron en valor el respaldo que siempre reciben desde el Ejecutivo y brindaron un mensaje sobre la importancia de la ayuda al prójimo.
Al respecto, Noemí Martin, integrante del voluntariado, indicó que “el Municipio siempre estuvo acompañándolos, toda la sociedad de Comodoro y en especial la familia Linares, porque desde siempre estuvieron cerca nuestro, ya que la mamá del señor intendente fue también voluntaria hace muchos años y siempre contamos con su respaldo”.
En cuanto al funcionamiento actual de la agrupación, explicó que “en este momento somos un total de 29 integrantes, son los números que siempre hemos manejado en estos jóvenes 30 años. Nuestro objetivo es estar al lado del paciente internado, dándole la contención, no tanto al ayuda material sino la parte espiritual, estar ahí con cariño, el dar, el servir”.
“Muchas veces, lo que a nosotras nos parece que es ínfimo, no es tal porque nos vamos cargadas de energía del agradecimiento que recibimos, esto es una retroalimentación constante, es una labor muy gratificante y siempre es más lo que recibimos que lo que damos. Es amor porque lo que nace del corazón y se otorga sin miramientos políticos o religiosos, solo se describe como amor”, manifestó.

Reconocimiento

“El voluntariado del Hospital tiene que ser un ejemplo a seguir por todos los comodorenses”, dijo el intendente, Carlos Linares, al referirse a las integrantes del Voluntariado del Hospital Regional, a quienes homenajeó, en su 30° aniversario de labor en nuestra ciudad. En ese marco, entregó una importante donación a través de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, manifestando que “siempre vamos a estar al lado de las damas de rosa”.
Linares indicó que “para nosotros esto es una caricia al corazón, recibir a las voluntarias que las conocemos de toda la vida, en mi caso particular, habiendo tenido una madre voluntaria también. Nos acordamos también de una voluntaria enorme que tuvo Comodoro, como fue Ani Grané, que nunca la vamos a olvidar”.
“Estas mujeres le sacan el tiempo a su casa y ven qué se puede hacer, no desde la crítica, sino desde la colaboración y nos enseñan que se puede sumar, que se puede acompañar al prójimo y en ese momento duro que está viviendo la salud pública provincial. Me parece que esto es una caricia al alma”, dijo el Intendente y destacó que “la labor que ellas cumplen, es mejor que una medicina, es estar para los demás”.

ÚLTIMAS NOTICIAS