LA CÁMARA DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS DE MADRYN RENOVÓ SUS AUTORIDADES

Empresas tecnológicas promueven vinculación estratégica con el sector público

El pasado viernes, a las 18 horas, la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMEETIC) realizó la asamblea en la que fueron designadas las nuevas autoridades de la entidad, a lo que se sumó la agenda de propuestas y actividades que serán llevadas a cabo durante este año.
El nuevo presidente de la Cámara es Nicolás Zurakoski, a la vez que Demian Barry fue designado Vicepresidente. Claudia Gónzález continuará siendo la Secretaria, mientras que Ignacio Aita se desempeñará como Tesorero y, el anterior titular del organismo, César Javier Iglesias, ocupará el rol de Primer Vocal.
Como Segundo Vocal fue elegido Pablo Andrés Proboste, a la vez que los dos suplentes serán Alejandro Martín Esteban y Luis Gullino.
Por otro lado, Ricardo Sales y Guillermo Bassi cumplirán el rol de Revisor de Cuentas y Revisor de Cuentas Suplente, respectivamente.
La CAMEETIC es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es el de proponer, diseñar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a la promoción de los emprendedores y las empresas que desarrollen directa o indirectamente actividades vinculadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); fue responsable de la coordinación de la ExpoTic 2017, desarrollada en Puerto Madryn, que convocó a importantes empresas y emprendedores, tanto a nivel nacional como así también, de países de Latinoamérica.

Lazos estratégicos

En cuanto a la propuesta del organismo de cara al curso de este año, a partir de la nueva gestión, como base apuntarán al fortalecimiento del sector informático “a partir de acciones tales como la promoción, capacitación, puesta en valor, financiamiento, emprendedorismo, regularización, acompañamiento administrativo y estratégico, mesas de negocios informáticos, asociativismo” y una nueva edición de la ExpoTic, según indicaron desde la Cámara.
A su vez, habrá campañas para sumar a “nuevos socios, empresas, emprendedores, profesionales y estudiantes”.
En cuanto a los talleres, impulsarán los ciclos “Club de Linux” y el “Club de Robótica y Automatismo”.

Nuevos vínculos

Desde CAMEETIC apuntaron a reforzar la vinculación tecnológica con otros sectores complementarios, eléctricos, con maestros mayores de obras, arquitectos e ingenieros civiles, “para la implementación de nuevas tecnologías”, así como también a tejer y ponderar vínculos con otras instituciones, entre ellas el Gobierno Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otras como la Fech, Cabase, Cessi, Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad del Chubut, Parque Tecnologico, Ciencia y Tecnología de Provincia y del Municipio de Madryn.
Finalmente, la nueva conformación de la Cámara buscará gestionar la cesión de tierras para la construcción de su propia sede, así como también impulsar factores como el “coworking”, el teletrabajo, las capacitaciones a distancia, a través del “Aula virtual” y el establecimiento del Polo Tecnológico a nivel local.

Un “Think Tank” tecnológico en Madryn

La Cámara está integrada por un grupo de empresarios y emprendedores dedicados al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software, hardware, redes TI, telecomunicaciones, seguridad, diseño web, diseño de entornos de capacitación, gestión de contenidos y otras actividades vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
“Esta diversidad que la compone permite que la Cámara cuente con los recursos necesarios para satisfacer demandas a nivel local y regional, ofreciendo soluciones específicas e integrales con altos estándares de calidad, competitivos a nivel nacional e internacional”, señalaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS