LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW CONTINÚA CON UN DESCUENTO DIFERENCIAL

En abril el descuento será del 10% por el Pago Anual de Impuestos

De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, durante el mes de abril se mantendrá el Pago Anticipado de Impuestos, en este caso con un 10% de descuento.
Cristian Rodríguez, titular de la Coordinación de Rentas, detalló los alcances de la propuesta que beneficiará a muchos contribuyentes de la ciudad.
“Continuamos como estaba previsto, con un descuento diferencial en el pago anual de impuestos. A partir de abril cuentan con un descuento del 10%, abonando de la cuota 4 a 12, en Impuesto al Parque Automotor, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios”, señaló.

Planes con tarjetas

Además, de acuerdo a lo expresado por el funcionario municipal, se puede acceder también a un interesante plan de pagos para contribuyentes que mantengan deuda con el municipio. “Tenemos prevista la incorporación de los contribuyentes también a los planes de pago por deudas anteriores. Por lo cual los contribuyentes que tengan deuda anterior, pueden adherirse a este servicio realizando un plan de pagos por las cuotas anteriores, y acceder también el pago anual con descuento”, añadió.
Y explicó también que se encuentra a disposición de los titulares de la tarjeta de crédito provincial un importante plan de pagos. “Aquellos que así lo decidan tendrán la posibilidad también de hacerlo a través de la tarjeta Patagonia 365 del Banco del Chubut en doce cuotas sin interés, lo que ofrece una importante oportunidad de ponerse al día”.

Prorroga sin intereses

Más adelante Cristian Rodríguez destacó la iniciativa municipal de no cobrar intereses en los pagos de los impuestos, atendiendo a la especial situación que atraviesa la provincia con el pago escalonado de sueldos a los empleados públicos provinciales.
“Teniendo en cuenta y abarcando hasta el último del pago escalonado de sueldos a empleados públicos provinciales, a sabiendas de que muchos son oriundos de Trelew, se ha realizado una prórroga importante casi hasta fin de mes para no cobrarle intereses a los contribuyentes. Algo que se repetirá durante el mes de abril. La Municipalidad contempla atentamente esta clase de situaciones”, señaló.
Y por último, agradeció la buena predisposición de los contribuyentes de la ciudad de Trelew, que permite afrontar las obligaciones básicas del municipio. “Agradecemos a la comunidad de Trelew por el esfuerzo que realiza constantemente con el pago de los tributos. Evidentemente, sin el pago de los impuestos, la Municipalidad no podría hacer frente a las obligaciones principales que tiene que afrontar”, puntualizó para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS