En Ushuaia rescataron de la grieta de un glaciar a tres turistas

Dos turistas belgas y otro francés fueron rescatados con heridas tras caer en la profundidad de una grieta en un glaciar próximo a la ciudad de Ushuaia. Los turistas sufrieron un accidente mientras realizaban una maniobra de escalada con sogas en el glaciar Vinciguerra.
El lesionado de mayor consideración resultó ser Quentin Delvigne, de 26 años, quien se dislocó el hombro y tuvo que ser hospitalizado, mientras De Raikem Thibaut, de 27 años -también belga- y Nerkel Thomas, de 21, el único francés, solo soportaron heridas menores.
Otro grupo de turistas advirtió la situación y logró dar aviso por radio a las autoridades, aunque las personas recién regresaron a la ciudad para ser atendidos en el Hospital Regional Ushuaia en horas de la noche, debido a las condiciones climáticas adversas que presentaba la zona.
“Una vez que los encontramos, se les dio contención y abrigo y se evaluó realizar un descenso en helicóptero, pero esa opción quedó descartada debido a la escasa visibilidad que impedía el vuelo de la aeronave”, detalló a la prensa Walter Ruano, jefe de división de la Dirección de Defensa Civil de Ushuaia. Se optó entonces por realizar la evacuación a pie y de forma “muy lenta”, ya que en el lugar “hacía frío e incluso había neviscas”, agregó.
Los heridos fueron trasladados en ambulancia desde el Valle de Andorra, el primer lugar a donde acceden vehículos luego del sendero que lleva al Vinciguerra, segundo glaciar más visitado de Ushuaia.

ÚLTIMAS NOTICIAS