EL MUNICIPIO DESTINA MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS PARA 39 ESTABLECIMIENTOS

Entregaron aportes a escuelas y bibliotecas de Comodoro Rivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó la entrega por parte de la Municipalidad a distintos establecimientos educativos y bibliotecas populares. Tras la entrega de los dos millones de pesos, enmarcados en el 3,5 por ciento del Fondo de Asistencia Educativa Municipal, el jefe comunal de la localidad del sur de nuestra provincia remarcó que “vamos a seguir sosteniendo estas políticas públicas que garantizan la contribución con la educación pública, gratuita e igualitaria en la ciudad”.
En el acto oficial, desarrollado en las instalaciones del Centro de Información Pública, contó con la presencia de Daniel Vleminchx, secretario de Cultura local; Leopoldo Puricelli, subsecretario de Función Pública; Carlos Vargas, subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular; Gustavo Fita y David González, ambos diputados provinciales; y los directivos de las escuelas provinciales y bibliotecas populares de la comuna.
Puntualmente, la ayuda económica destinada a la cooperadora de cada una de las 36 escuelas beneficiadas fue de 44.116 pesos; mientras que las tres bibliotecas populares fueron beneficiadas con un monto de 137.865 pesos cada una.

Importancia de la educación

Tras firmar el convenio desarrollado en la víspera, Linares destacó que para el municipio “el estar en forma permanente sosteniendo la educación pública es una cuestión de estado. Gracias a este aporte mensual podemos contribuir con la tarea que realizan en silencio las cooperadoras escolares y las bibliotecas populares de la ciudad en el bienestar de los estudiantes”. “Podemos hacer esto en un momento difícil para la educación pública, donde muchos niños no están yendo a estudiar. Por eso, hoy más que nunca sabemos que tenemos que permanecer firme con este aporte, sosteniendo la tarea y colaborando en todo lo que se pueda”, enfatizó el jefe comunal de Comodoro Rivadavia.
Por último, el intendente manifestó que “vamos a seguir acompañando a través de nuestras políticas públicas a la educación pública, a favor de nuestros chicos. Buscaremos entre todos, con la presencia de diputados, alternativas para ver cómo salimos de esta difícil situación para que nuestros estudiantes vuelvan a tener clases todos los días y en las condiciones que corresponde”.

Instituciones

Irma Tello, representante de la Escuela N° 711 y de la Cooperadora del Jardín perito Moreno, N° 467, explicó que “para nosotros y para todas las cooperadoras es importante porque en una situación tan difícil como la que estamos atravesando. Es una ayuda que representa muchísimo para la institución, los niños y la comunidad”.
En este sentido, agregó que “en nuestro caso, lo utilizamos para la compra de materiales que hacen falta, juegos didácticos y elementos que requieren los alumnos para desarrollar sus actividades. Por supuesto, consensuamos en qué gastar el dinero -continuó- sobre todo en este difícil y complicado contexto económico. Realmente agradezco a cada miembro del FAEM por el constante trabajo, la trayectoria que tienen y el desempeño que realizan con las instituciones educativas”.
Por su parte, Cristina Gutiérrez, Tesorera del Jardín N° 406 del barrio 9 de julio, indicó que “siempre fue un gran aporte dentro de la cooperadora lo que nos brindan desde FAEM y si bien trabajamos ordenadamente y contamos con padres que tienen un gran compromiso con la entidad, esto suma mucho”.
Asimismo, Gutiérrez resaltó que “nos ayuda a completar todo lo necesario para un óptimo funcionamiento del establecimiento educativo y cumplir los objetivos que nos proponemos. Entre las cosas que pudimos lograr, se encuentran desde la colocación de ventiladores en salas y SUM; concreción de un escenario; compra de equipos de música; sillas; y para nosotros fue sumamente beneficioso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS