LOS GREMIOS ANTICIPARON QUE LA PRÓXIMA SEMANA HABRÍA UN PARO DE 72 HORAS

Estatales ratificaron huelga provincial para los días 4 y 5 de abril

El Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, confirmó que los diferentes gremios estatales llevarán a cabo un paro mañana miércoles 4 y el jueves 5 de abril, y adelantó que analizan junto a otros gremios un paro de 72 horas para la semana próxima, en lo que representa un fuerte endurecimiento del conflicto con el gobierno por las medidas de ajuste y el pago escalonado de sueldos.
Quiroga valoró la unidad de los gremios para llevar adelante las manifestaciones y sostener el acampe frente a Casa de Gobierno. «La dirigencia sindical ha estado a la altura de las circunstancias; tener dentro de la mesa de unidad sindical a 14 gremios, y que podamos resolver y ponernos de acuerdo con algunos objetivos que creemos que es lo que todos quieren: cobrar sus sueldos una vez que trabajan, tener una obra social, no estar preocupados por la pérdida de trabajo el día de mañana», señaló.

Movilizados

El dirigente sindical sostiene que el Gobierno provincial debe entender que debe cambiar de rumbo: «Por ahí en el Gobierno pensaba que la moral iba a estar baja, y que no íbamos a ser capaces de movilizar a tantos compañeros, no sólo en Rawson, sino en toda la provincia. Este es un claro mensaje hacia el Gobierno, de que debe decidir un cambio de rumbo, no sólo en la política que implementa sino en los modos de llevarla a cabo», advirtió.
En relación a una mesa de diálogo con el Ejecutivo provincial, Quiroga sostuvo: «Hasta ahora no ha habido diálogo. El Gobierno ha expuesto que la forma de salir es ajustando a los trabajadores, lo volvieron a ratificar, y que el pago escalonado iba a continuar».
Sobre la situación política del Gobierno de la provincia, Quiroga está lejos de pensar que la realidad de la gestión de Arcioni esté pasando por un momento de debilidad: «No podemos decir que este Gobierno es débil, no lo podemos subestimar, creo que atrás está el Gobierno nacional».

Hoy sigue el acampe

«Éste Gobierno está confiado en que Nación está bancando ésta política, creo que en el momento que peor la pase, ahí aparecerá el Gobierno nacional con algún auxilio financiero para que este Gobierno no caiga, o no cambien la política que está implementando», sentenció.
El acampe iniciará una nueva semana frente a una vallada Casa de Gobierno en Rawson. En este sentido el dirigente de ATE sostuvo que «el acampe se va sosteniendo con actividades, con música, con charlas muy extensas y se va fortaleciendo la unidad de los trabajadores. Nos sostenemos con la propia ayuda, cada vez que hace falta plata para comer o el baño químico”, explicó.
“Cuando se pensó el acampe casi lo decidimos espontáneamente. Que hayamos llegado a mas de 10 días, un fin de semana largo, con el clima, las noches frías, demuestra la resistencia que tenemos los patagónicos», valoró.

Mañana habrá cortes de ruta

Por último, sobre las medidas que anunciaron la semana pasada, Quiroga recordó que habrá un nuevo paro provincial los días 4 y 5 de abril, y adelantó que se podría convocar a un paro por 72 horas para la semana próxima.
«Tendremos corte de ruta el día 4 y movilización el día 5. En ATE tenemos a un secretario general de la seccional Esquel procesado y tiene que prestar testimonio de indagatoria y lo vamos a acompañar varios gremios. Ese mismo día vamos a cortar la ruta en Esquel”, adelantó.
En ese sentido, Quiroga expresó: «No estamos a la defensiva; resistimos, pero también vamos a la ofensiva por los derechos que creemos justo reivindicar. (El de esta semana) será un paro de 48 horas y la otra semana serán 72, pero no me quiero adelantar porque son cuestiones que se resuelven en la Mesa de Unidad Sindical. Las medidas se van a ir endureciendo, en cantidad, en intensidad y en número de compañeros», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS