ES LA TERCERA VEZ QUE OCURRE EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Evitaron otro intento de usurpación en el barrio Alta Tensión

Sobre las 8 de la mañana del martes, personal municipal, de la Comisaría Segunda y de la División Motos de la Policía del Chubut, evitaron una ocupación ilegítima de tierras por parte de un grupo de personas, que buscaron “lotear” unos 35 terrenos en la zona conocida como “Alta Tensión”.
El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Ameghino y, según trascendió, “había cuatro cuadros demarcados con estacas y cintas; en el centro, con cartelería indicando diferentes apellidos de familias”, además de que “dichos terrenos no tenían ocupantes, por lo que el procedimiento fue tranquilo”.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Dardo Petroli, hizo hincapié en la “tolerancia cero” como política municipal, de cara a la ocupación ilegítima de tierras tanto públicas como privadas, y relató que el procedimiento para evitar el accionar de los “presuntos usurpadores” se realizó de manera pacífica e, incluso, que hubo diálogo con sus protagonistas.
“No hay excusa para tomar algo que pertenece a otra persona o, en este caso, al Municipio de Puerto Madryn, porque es un espacio para el embellecimiento de la ciudad; entonces, mal puede permitir el Municipio que sean usurpados”, planteó.

Dialogaron con el grupo de vecinos

“Se hizo un desalojo, y como siempre que hay una ocupación ilegal, el Municipio toma cartas en el asunto”, sostuvo Petroli, agregando que “había 35 lotes delimitados en el barrio Alta Tensión; son terrenos que, en su momento, desalojó la Policía Montada y donde está interviniendo una obra del Pro.Me.Ba., para el mejoramiento barrial, pero se ve que algunos inescrupulosos aprovecharon para delimitar”.
El procedimiento “se realizó de manera pacífica, se retiraron todas las delimitaciones”, indicó el funcionario, quien precisó que “había alrededor de diez personas, con las cuales se charló; obviamente, hubo personal policial de la Seccional Segunda que colaboró con la medida, se habló con la gente y el operativo se realizó de manera pacífica”.

Varios intentos similares

En las últimas semanas hubo, al menos, dos intentos de ocupación de terrenos, principalmente al oeste de la ciudad; ambos fueron desactivados a partir de operativos conjuntos entre la Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección y Prevención Ciudadana y la Dirección municipal de Tierras.
Sobre esta cuestión, el secretario de Gobierno comentó que “ha habido varios intentos de usurpación que fueron desalojados con éxito, y estamos atentos, porque hay una política a nivel nacional de regularización de determinadas situaciones parecidas, pero se ve que son de época anterior; y se ve que alguno ha tomado noticia de esto y cree que, haciéndolo, puede tener algún tipo de beneficio, lo cual no es cierto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS