LAS AUTORIDADES DE GUALJAINA CELEBRARON LOS RESULTADOS DEL EVENTO

Exitoso cierre en la 4ª Feria Agroganadera de Chubut

En el Gimnasio Municipal de la localidad de Gualjaina se desarrolló la cuarta edición del a Feria Agroganadera de nuestra provincia, reuniendo un importante número de pequeños productores de la zona. Además, en esta oportunidad, el ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso entregó un crédito a la Asociación Gualjaina Productores Agropecuarios (AGUALPA), el cual tiene como objetivo la adquisición de animales reproductores. El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Marcelo Limarieri.
Al respecto, Alonso afirmó que “se trata de un aporte monetario que permite que los productores puedan alcanzar, a través de la compra de nuevos reproductores, un progreso genético”. “Siempre vamos a acompañar al sector productivo de Chubut, colaborando para que alcancen un desarrollo sostenido en el tiempo”, agregó el ministro.
Por su parte, el director de Desarrollo Productivo de Gualjaina, Mario Regulió, remarcó que “el espíritu de la feria es la venta de reproductores, y en esta oportunidad se presentaron para la comercialización 48 animales de distintas categorías, y de esa totalidad se vendieron 43, lo que superó nuestras expectativas. En esta gran comercialización jugó un rol fundamental el aporte económico que realizó el Ministerio de la Producción”.

Características de la feria

Esta iniciativa, organizada por los propios productores de Gualjaina, en colaboración con organismos nacionales y municipales, se desarrolló con charlas por partes de especialistas y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria; espectáculos de artistas locales; venta de animales de granja y reproductores; y sorteos entre los participantes. La exposición fue un punto de encuentro y comercialización para un gran número de pequeños productores de la zona, así como de referentes de las organizaciones que conforman la Mesa de Desarrollo Local. En tanto, en el interior del establecimiento se hicieron presentes 38 feriantes que ofrecieron una gran diversidad de producciones locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS