SE PODRÁN PRESENTAR BANDAS Y SOLISTAS DE TODO EL PAÍS CON TEMAS ORIGINALES E INÉDITOS

Extienden la inscripción para el concurso “Vamos Las Bandas”

El Ministerio de Cultura de la Nación prorrogó hasta el 15 de abril la inscripción para “Vamos las Bandas”, la contienda para músicos jóvenes de todo el país que tengan entre 14 y 25 años. Sean solistas, miembros de una banda, y de cualquier género musical, quienes participen, podrán hacerlo con una canción de su autoría que competirá con el resto, siendo evaluados por un jurado de expertos:
Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia, que tendrá la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario, y grabarlo en vivo con la producción de Lito Vitale.
En el mes de marzo, la cartera de Cultura de la Nación presentó la segunda edición de Vamos las bandas con shows en simultáneo en tres puntos del país, Mendoza, Córdoba y Salta. De los distintos eventos, con entrada libre y gratuita, formaron parte: Karina «La Princesita», Estelares, La Bersuit, y Miss Bolivia, acompañados por bandas locales y por los ganadores de la primera edición.

Podrán participar jóvenes de todo el país

La convocatoria 2017 cerró con más de 2.500 inscripciones de músicos de todo el país y todas las provincias tuvieron a sus representantes.
La inscripción es online, a través del sitio web del Ministerio de Cultura, donde están todas las bases y condiciones para participar.
Actualmente, pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical. Lito Vitale junto a Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia, los cuales tendrán la oportunidad de tocar su tema en un gran escenario, a definir, y grabarlo en vivo.
El certamen está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años de todo el país relacionados con la música y tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes y la música, generando canales de visibilidad para que muestren lo que saben y les gusta hacer a la vez que se promocionan todos los géneros musicales del país.
Para inscribirse, los interesados deberán registrarse como artistas en www.cultura.gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar. Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo, es decir, un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto, y el formulario de inscripción y la convocatoria será difundida vía redes sociales tanto del Ministerio de Cultura como de otros Ministerios y programas relacionados al concurso.

Los “covers” no podrán participar

Por otro lado, los concursantes podrán participar con más de una canción, y al momento de inscribirse pueden subir hasta 5 temas y podrán inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical.
A su vez, todos los temas a concursar deberán ser presentados mediante un link a YouTube; “otros tipos de formatos no serán tenidos en cuenta”, indicaron desde el Ministerio.
En cuanto a la presentación de covers, “los temas musicales presentados en este concurso deberán ser originales, inéditos y de propia autoría de quienes se inscriban; en caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios o todos sus miembros, y quedan excluidas del presente concurso aquellas bandas/solistas de covers o bandas/solistas de tributo”, señalaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS