BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Ferro arriba y la serie se traslada a Pergamino

En la noche del viernes, FerrocarrilPatagónico se impuso en el segundo juego de la Serie de Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal ante Argentino de Pergamino.
Un trámite distinto a lo que se dio en el primer cotejo, ya que “La Maquinita” se impuso contundentemente y ahora estiró la ventaja en la serie por 2 – 0. Mañana martes, se disputará el tercer partido en campo de juego pergaminense.

“Maquinita” tiene ventaja ante Argentino
La serie de Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol, tiene a FerrocarrilPatagónico con ventaja a su favor, estirando la llave a 2 – 0, tras el nuevo triunfoobtenido en la noche del viernes ante Argentino de Pergamino.
Por 106 – 83, “La Maquinita” se impuso ante su par pergaminense, en nuevo encuentro en el que los portuarios estuvieron siempre arriba en el anotador, mostrando su superioridad desde el minuto inicial.
Una historia totalmente distinta a la que se vivió el miércoles, en el prime juego, donde se definió en tiempo suplementario luego de igualar en tiempo regular. El equipo de Pergamino el día viernes, no pudo contar con los servicios de Benjamín Levato, que no jugó por lesión.
El primer parcial quedó en manos de Ferro, que se impuso por 29 – 19; en tanto que el segundo cuarto, extendió la ventaja a su favor, al irse a vestuarios arriba en el anotador por 51 – 38.
Al regresar del descanso, los dirigidos por Andrés Del Sol sostuvieron su buen juego, liderado por Bruno Oprandi, un mejor desempeño de Alejo Britos, más lo entregado por Facundo Alberici y Gianfranco Sinconi. En Pergamino, Cabezas y Bordoy, sostenían al equipo de Sergio Maffei, pero el elenco visitante sufrió un golpe anímico cuando el entrenador fue expulsado. El tercer parcial tambien fue con victoria para Ferro por 78 – 59.
El último parcial, “La Maquinita” fue inteligente y solo debió mantener su performance. Oprandi fue clave para ello: aportó 28 unidades y 7 rebotes.
En los minutos finales del juego, Del Sol decidió mandar al parquet a los jóvenes jugadores de la plantilla, formados en el club, como Mauro Courtenay, Santiago Corsi , Carlos Balmaceda y Juan Fernández, quienes estuvieron en cancha para decretar el triunfo final de “La Maquinita” por 106 – 83.

Tercer juego
La serie entre Ferro y Argentino, se muda ahora a Pergamino, donde el “albiceleste” será anfitrión mañana martes del tercer juego de la llave, para jugar nuevamente el jueves el cuarto partido. Ambos choques, a las 21:30 horas.
De ser necesario, la instancia se definirá en quinto cotejo, a jugarse el domingo venidero en el “Mariano Riquelme” de “La Maquinita”.

ÚLTIMAS NOTICIAS