SEGÚN LOS POLICÍAS LA ENCONTRARON EN LA PLAZA JUNTO A UN CELULAR

Fue a reclamar por su mochila y terminó detenida

En la localidad de Sarmiento, una joven de 18 será investigada como presunta autora del delito de atentado contra la autoridad luego de quedar detenida en la oficina de guardia de la comisaria por agredir a una empleada policial, a quien le reclamaba que le devolviera una mochila y un teléfono celular, que otros empleados policiales se habían llevado de la plaza San Martín.
La audiencia de control de la detención estuvo presidida por el magistrado Alejandro Rosales, el Ministerio Publico Fiscal estuvo representada por el funcionario Julio Herrera y la imputada recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Publica, Tomas Malerba.

Los hechos

El hecho ocurrió el 7 de abril a las 4:15 horas, en el interior de la comisaría donde se encuentra la oficina de guardia y recepción. Según la fiscalía, la imputada comenzó a insultar a los empleados policiales, acusándolos de ladrones y sosteniendo que se habían quedado con una mochila y un teléfono celular que eran de su propiedad.
Siempre según la acusación, una cabo primera intentó calmarla y le manifestó que le devolverían sus pertenencias, explicándole que sus compañeros de trabajo habían encontrado la mochila en la plaza San Martín y por esa razón la habían llevado a oficina de guardia. Dichas explicaciones no habrían sido suficientes para la joven, quien habría reaccionado en forma violenta insultando a la empleada policial a quien, según la denuncia, le propinó un golpe de puño en el rostro y un empujón, golpeando su espalda contra la puerta de la comisaría. Finalmente, fue aprehendida por personal policial que se encontraba en el lugar.

La audiencia

Por último, Herrera indicó que la calificación provisional de la conducta que se atribuye a la imputada es constitutiva del delito de atentado a la autoridad en calidad de autor. Asimismo, pidió que se declare legal la detención y un plazo de investigación de seis meses. En otro orden aseguro que no existen elementos para pedir medidas restrictivas de la libertad. Por último, solicitó que la imputada se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que le aplique el protocolo de identificación única de personas.
Por último, el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra la imputada en orden a la calificación legal provisoria escogida por la Fiscalía. Asimismo, declaro legal la detención de la joven y otorgo el plazo de investigación peticionado por Herrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS