CRITICÓ QUE LOS CANDIDATOS TERMINEN DESIGNÁNDOSE A TRAVÉS DE UNA “MESA CHICA”

Gallichio defendió la intervención del PJ “para normalizar el partido”

El concejal del justicialismo, Marcelo Gallichio, se pronunció respecto de la decisión del Gobierno Nacional de intervenir el Partido Justicialista y designar como delegado normalizador al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.
En este contexto, recordó la ‘corta vida’ que tuvo la agrupación “Celeste y Blanca” y subrayó que “judicialmente, no pudimos ir a una interna”.
Además, planteó que anteriormente “estaba bien que la Justicia se meta en los partidos, pero ahora resulta que está mal” y que “el camino para la normalización del partido es la intervención”, además de celebrar que Barrionuevo haya sido el escogido, en el ámbito nacional, para dicha tarea.
“En primera instancia, deberían designar a las autoridades y, después, los candidatos, a través de una interna o de las PASO, para que cada uno que quiera participar pueda hacerlo; es la forma más democrática que debería tener un partido”, expresó.

Justicia “lista”

El edil justicialista planteó, además, que “me parece que es una de las formas para que se empiece a regularizar todo el partido” y expresó: “Sé que se han pronunciado en forma contraria, diciendo que ‘está mal’ que la Justicia se meta en los partidos, pero anteriormente lo hicieron y ‘estaba bien’, mientras que porque ahora lo hacen ‘está mal’”.
Sobre este punto, sostuvo que “lo que yo veo, que hemos vivido con la Celeste y Blanca acá, fue de la misma forma, ya que judicialmente no pudimos ir a una interna, me parece que lo más sano para todos es que se haga una normalización o una intervención y que, provincia por provincia, se empiecen a realizar internas; en aquellas provincias que fueron judicializadas y que no nos dejaron en forma unilateral participar de una interna”.

“Es el camino correcto”

Esto último “me parece que es sano y, con buen atino, que (Luis) Barrionuevo haga esto”, opinó Gallichio.
Consultado sobre la situación provincial respecto del justicialismo y las implicancias que la intervención nacional tendría en este escenario, manifestó que “creo que en el Chubut, lo que pasará es que seguramente se baje la información necesaria para que se normalice todo, y la normalización tiene que venir a través de una interna; tal vez, los tiempos no sean inmediatos, pero pienso que se tendría que llevar a cabo dentro del transcurso de este año, para poder normalizar el partido y que, en vista al 2019, ya esté todo normalizado”.
Ello “sería el camino correcto, el cual debería tomar el PJ”, añadió.
En otro orden, el concejal pejotista advirtió que “en primera instancia, deberían designar a las autoridades y, después, los candidatos, a través de una interna o de las PASO, para que cada uno que quiera participar pueda hacerlo; es la forma más democrática que debería tener un partido, aunque sí o sí debería haber una normalización y, sí o sí, debe ser a través de una interna”.

“Hay que encaminar el partido para 2019”

En la misma línea, se refirió a la situación que tuvo lugar tiempo atrás con las internas del PJ a nivel provincia, una de cuyas consecuencias fue el alejamiento del edil del bloque Frente para la Victoria (FPV), que integraba desde fines de 2015: “Lo que sucedió fue que, simplemente, hubo seis candidatos; a mí me parece bien que uno determine la cantidad de candidatos, pero lo que está mal es que, en una mesa chica, se diga quiénes deben ser los mismos. A muchos no nos dejaron participar, a muchos no nos llamaron más luego de la interna, y siempre queda lo mismo; no es una sensación, sino que hay uno que conduce a quienes quieren ser conducidos, y realmente los que estamos en diferencia por la metodología, quedamos afuera. Si esto hubiese tenido una interna en el 2016, seguramente no estaríamos hablando de nada, hubiera habido un solo candidato y todos detrás del mismo. Me parece que la intervención es la chance que tenemos, todos los que integramos el justicialismo, para poder encaminar el partido, sobre todo pensando en que queda muy poco para el 2019”.

Nancy González cuestionó a la jueza Servini de Cubria

Tras la intervención del PJ y la designación de Luis Barrionuevo al frente del partido, la Senadora Nacional por Chubut presentó un comunicado en su carácter de afiliada al Partido Nacional Justicialista, haciendo público su rechazo a dicha intervención dictada por la Jueza Servini de Cubria.
Cuestionó la “judicialización de la política que estamos viviendo en estos tiempos”, enfatizando que “debería ser una práctica que los justicialistas tendríamos que haber desterrado de nuestras estrategias, ya que muchos daños le han generado al Movimiento Nacional”.
La Senadora resaltó que “las diferencias, el debate, las discusiones, e inclusos las aspiraciones personales, deberían siempre estar detrás de la Patria y del Movimiento, y resolverse en el seno interno de nuestro debate y reflexión”. Luego, explicó que cuando un gran número de argentinos y argentinas afrontan día a día la vulneración de derechos, la precarización laboral, la pérdida de los sueños construidos en un futuro mejor, el Justicialismo “debería bregar por ser el estandarte de la defensa de los más vulnerables, de los desprotegidos, de los que no tienen voz ni son vistos por esta dirigencia liberal y de mercado que nos gobierna”.
Por tales motivos, concluyó que no solo rechazan la intervención dictada, “sino que además instan a todos los afiliados del Partido Nacional Justicialista a brindar soluciones a la comunidad y a dejar de ser parte del problema”.

ÚLTIMAS NOTICIAS