JUDO SE DISPUTARÁ EN COSTA RICA

Gimena Laffeuillade piensa en el Panamericano

Tras su participación en el circuito panamericano de judo, en donde compitió en Chile, Perú y nuestro país, Gimena Laffeuillade se encuentra en Brasil en un campus de entrenamiento preparándose para el Torneo Panamericano en Costa Rica.
Tras una buena performance durante los primeros meses del año, siendo parte del Circuito Panamericano, ahora apunta sus objetivos a la cita costarricense.

Un buen primer trimestre
Durante el mes de marzo, Gimena Laffeuillade estuvo participando del circuito panamericano en Santiago (Chile), Lima (Perú) y Buenos Aires. En el país incaico y en nuestro país obtuvo la medalla de bronce en la categoría -63 kilos. Mientras que, en la capital chilena alcanzó la séptima posición.
«Es una gira sudamericana que se hace todos los años. Son Open en los que vienen judocas de todo el mundo, muy bien rankeados, se vienen a foguear acá y a sumar puntos para el ranking mundial y olímpico», señaló la judoca comodorense.
El circuito comenzó el 10 y 11 de marzo en Chile «quedé tercera, perdí con Estados Unidos por ipón y vencí a Bolivia también por ipón». Luego, el 17 y 18, llegó el turno de Lima, Perú, y ahí fue victoria en el debut contra una local, pero posteriormente fueron dos derrotas (Cuba y Estados Unidos) que la dejaron séptima.
En la tercera fecha, en Buenos Aires, Laffeuillade se quedó con otro tercer puesto. Porque venció en el combate inicial a Belén Tittarelli de nuestro país. Después perdió con Estefanía García de Ecuador en «una lucha que fue muy dura y complicada, nos conocemos mucho y eso lo hace muy pareja y cerrada». Por último, la medalla de bronce quedó en manos de la comodorense ya que derrotó a Agustina De Lucía.

De entreno en Brasil

Luego de esas tres competencias, Gimena Laffeuillade ya se enfoca en lo que viene y está participando de un campus internacional de entrenamiento en Brasil. En total son 12 días y esto le sirve como preparación para el Torneo Panamericano de Costa Rica. Esto será el 21 y 22 de abril y es el objetivo principal para la deportista local.
«El Panamericano de Costa Rica es primordial porque nos abre la puerta para lo que es el segundo semestre. Además, apuntamos a ese torneo porque hay un nivel muy alto. Después tengo el Campeonato Nacional en Alta Gracia, Córdoba, que siempre cuenta para aumentar puntos en el ranking nacional y poder salir afuera a luchar», culminó la judoca.

ÚLTIMAS NOTICIAS