HABRÁ PARO EL 23 Y 24 DE ABRIL, MARCHA DE LAS VELAS EL 19 Y UNA OLLA POPULAR

Gremios estatales anunciaron las próximas medidas de fuerza

Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical informaron mediante un comunicado las próximas medias de fuerza en la provincia ante el conflicto que persiste con el Gobierno de Mariano Arcioni. Realizarán una “Marcha de las Velas” y un paro de 48 horas.
Tras anunciar el jueves en la carpa (que está hace poco menos de un mes), instalada frente a Casa de Gobierno, que las medidas van a continuar hasta que haya diálogo y consenso, durante este viernes informaron que el miércoles 18 los trabajadores estatales realizarán en cada localidad panfleteadas, clases públicas y finalizarán a las 18 con un cacerolazo.
Por su parte, el jueves 19 realizarán la “Marcha de las Velas” con entrega de petitorio y solicitud de compromiso a las intendencias y Concejos Deliberantes, para buscar la solución al conflicto todos juntos.
La unidad de los trabajadores estableció, además, un paro de 48 horas para el 23 y 24 de abril con movilización y una olla popular contra el ajuste.
El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, dijo que siguen “firmes hacia adelante, con los reclamos como el primer día”, que tienen “el apoyo de los trabajadores y por eso las manifestaciones están al pie ante este gobierno”.
Sobre el pago a todos los policías en el primer rango, sin escalonamiento de haberes, Quiroga expresó que “es algo que desconcierta, por creer entonces que el Estado sí tiene el dinero, pero se aclaró que el fin de uno de los reclamos de los trabajadores justamente es ese, el cobrar todos juntos en los primeros días de cada mes. Es por eso, que no hay que dejarse engañar, porque los propios policías informaron que cerca del 80% de ellos cobra siempre en el primer rango, ya que sus sueldos siempre son mucho más bajos de 30 mil pesos, y que en realidad fue una medida que benefició a la cúpula policial y que busca enfrentar a los trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS