ARCIONI ENVIÓ UN PROYECTO A LA LEGISLATURA MODIFICANDO LA LEY

Habilitarían a municipios a usar el Bono para “gastos corrientes”

Clic para Ampliar

El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley Vll Nº 72, que refiere a la utilización de los fondos del bono provincial. La iniciativa promueve que, intendentes y jefes de Comunas Rurales, puedan utilizar un 50% de los fondos provenientes de ese bono para el pago de gastos corrientes.
Oportunamente el gobernador Arcioni no estaba de acuerdo con que se usaran fondos del Bono para gastos corrientes, consecuente con lo que había propiciado Das Neves. Sin embargo, durante una reunión con intendentes, habría comprometido dar marcha atrás con la decisión del extinto gobernador.
Finalmente Arcioni, cumpliendo con lo pactado, envío este proyecto de modificación de la ley, con la expectativa de aliviar la situación de la mayoría de los municipios y comunas rurales.
La modificación establece que “el 15% de las sumas que se obtengan en cada tramo de endeudamiento autorizado por la presente ley, se destinará a los Municipios”, y expresa que tendrán “hasta un máximo del 50% a afrontar los gastos corrientes de los Municipios”.
“El saldo remanente a obras públicas o para afrontar cualquier tipo de erogaciones necesarias para el funcionamiento del Municipio, queda bajo la exclusiva responsabilidad de los titulares de los Poderes Ejecutivos la asignación de estos fondos a aquellas erogaciones que consideren oportunas”, se expresa en el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS