MADERNA PROMETIÓ LA APERTURA DE 1.100 CENTROS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

Habilitaron la primera Unidad Básica de la juventud en el barrio Santa Mónica

Se desarrolló el sábado en Trelew un acto en donde quedó habilitada la primera Unidad Básica de la juventud en el barrio Santa Mónica. En la oportunidad, dirigentes políticos del espacio Chubut Primero, sindicalistas, concejales y vecinos de la localidad estuvieron presentes.
Por su parte, el intendente de esta ciudad y líder del partido en cuestión, Adrián Maderna, instó a los jóvenes a la unidad para “sostener los ideales que sembraron los orígenes del sector madernista”. Además, el jefe comunal le pidió a la militancia “no dejarse amedrentar” por otros frentes partidarios y continuar trabajando “de cara al vecino y atendiendo cada reclamo”. El titular del Ejecutivo de Trelew también prometió ante los presentes la apertura de 1.100 unidades básicas en la ciudad, incluso planteando el desafío de “abrir 50 en un día”, por lo que invitó a “estar preparados para cuando eso ocurra”.
Puntualmente, el sitio en cuestión, ideado por los jóvenes, está ubicado en la intersección de las calles Ameghino y Primera Junta, y es el primero en la zona sur de la localidad. En tanto, durante el acto inaugural estuvieron presentes entidades deportivas, civiles, religiosas y cooperativas de trabajo.

Hincapié en la juventud

En la oportunidad, Maderna opinó que Chubut Primero pudo ampliar sus fronteras y les permitió a los jóvenes un lugar para que “sueñen con un presente y un futuro, más allá del momento que atraviesa el país”. “La juventud es una, pero debemos sumarle experiencia, que actúe como efecto superador de cualquier crisis. Debemos pensar en una ciudad integrada, cuestión que no se resuelve con dinero, sino haciendo política”.
Al hacer referencia a la Unidad Básica habilitada en Trelew, que ya es la segunda en la ciudad, el jefe comunal manifestó que será un espacio de debate y de “motivación para que la gente se anime a hablar. Los más experimentados debemos escuchar la propuesta de la juventud, y que no nos vean como adversarios porque el adversario es la inflación, el aumento desmedidos de los impuestos”.

“Trelew es nuestro”

En el acto inaugural, que contó con un claro tinte político, el titular del Ejecutivo trelewense se refirió al espacio Chubut Primero, asegurando que “somos imbatibles, Trelew es nuestro, y seguirá siendo peronista. En dos años de gestión comenzamos a madurar una opción”. Al referirse al acompañamiento de la gente en el acto, dijo que “esto tiene que representar el triunfo en la ciudad, ante la resistencia frente a algunas decisiones tomadas por el gobierno nacional, a quienes agradecemos la ayuda, pero también decimos que nos están quitando algunos derechos”.

Doctrina peronista

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante y referente del espacio madernista, Leila Lloyd Jones, realizó la propuesta de formar cuadros y “enseñarles a los jóvenes la doctrina peronista”, con el objetivo de apostar al cambio. También recordó que cuando inició la militancia, “a los jóvenes no nos dejaban crecer. Por eso aprovechen esta oportunidad”. “Pido que militemos, que estemos en todos los barrios presentes. Es importante que en cada barrio esté presente la juventud. Militemos y acerquémonos al vecino”, agregó.

“Parte de los objetivos”

En tanto, Lorena Alcalá, esposa de Maderna, mencionó que “es un orgullo para nosotros estar presentes en la apertura de esta casa partidaria porque representa mucho para nuestra mística, es parte de los objetivos que nos impusimos”. Además, instó a la juventud que “participen, busquen ideales, referentes, y se impongan objetivos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS