BASQUET TORNEO FEDERAL

Habrá 5º juego entre “La Maquinita” y Argentino

Mañana, 20 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme” se disputará el quinto y definitorio juego de la serie de Playoffs entre Ferrocarril Patagónico y Argentino de Pergamino.
El conjunto bonaerense, igualó la llave en 2 y mañana, quien se quede con el triunfo, se llevará el pasaje a la próxima instancia. Comenzará a las 20:30 horas. Gran expectativa entre los amantes del basquetbol madrynense.

Para Ferro, será un domingo a todo nada

El Torneo Federal de Básquet tendrá a Ferrocarril Patagónico, disputando mañana domingo el quinto y definitorio juego de Playoffs de Conferencia Sur ante Argentino de Pergamino: el “Mariano Riquelme” recibirá desde las 20:30 horas un cotejo que será para “alquilar balcones”.
La serie, fue igualada por Argentino, que ganó ambos juegos en condición de local, disputados el pasado martes y el último jueves, donde ganó por 85 – 80 y extendió la definición a un quinto partido.
Por esto, mañana domingo, se espera que el reducto de “La Maquinita” sea una vez más un “Fortín”, donde el conjunto comandado por Andrés Del Sol no solo se quede con la victoria, sino que tambien logre el pasaje a la próxima instancia del certamen, donde espera River Plate.
El juego, comenzará desde las 20:30 horas, estimándose una gran concurrencia de público madrynense y de la zona, amante del basquetbol.

El cuarto partido
El pasado jueves, Argentino en Pergamino ganó el cuarto punto, igualó la serie y forzó la definición a un quinto juego el próximo domingo; en un cotejo donde Gustavo Acosta fue el goleador del encuentro, secundado por otra brillante actuación de Sebastián Puñet.
Argentino batalló y tuvo que trabajar bastante para llevarse la victoria. Siempre con el tanteador en desventaja, desfavorable, por pocos puntos de diferencia pero corriendo de atrás. Fue un partido durísimo para ambos porque se jugaba mucho, el pase a otra fase o el cierre de temporada, para uno y otro.
Desde el inicio los locales intentaron dominar el juego con una sólida defensa, moviendo el balón en ataque y algunas salidas de contragolpe. Pero en la visita Lucas Marini (goleador de su equipo) convirtió un par de bombazos de tres puntos y puso al frente a los de Madryn.
Los dirigidos por Del Sol marcaban en una zona firme y complicaban así las ofensivas del local, que solo eran a través de algunas apariciones individuales de Sebastián Puñet y Leandro Bordoy.
El cuarto se cerró a favor de Ferro por 21 a 18.
En los segundos diez minutos el equipo sureño mantuvo su idea de juego, con prolijidad en ofensiva y férrea defensa. Estableció un parcial 10-5 y comenzó así a estirar la diferencia en el tanteador.
En el Blanco el capitán Gustavo Acosta parecía ser el más lúcido en conducir los ataques del conjunto local. De todas maneras el cuarto terminó siendo favorable para Ferro por 41-37.
En la vuelta al rectángulo de juego Marini continuaba con la “mano caliente”. Un par de triples (6-11) estiraron aún más la diferencia en el tablero.
Así como crecía la ventaja para la visita, aumentaba los nervios en los jugadores y en el público local.
El partido comenzó a cortarse debido a la intensa humedad que hacía que a cada instante tuvieran que secar la cancha.
Al promediar el cuarto, el desarrollo del encuentro se hizo desprolijo, con muchas pérdidas de balones por ambas partes.
Sin dudas se estaba jugando mucho y el nerviosismo dominaba el ambiente.
Ferro se llevó también este capítulo por 64-58.
En el último cuarto fue el local quién arrancó mejor. Estableció un parcial de 8 a 0 y pasó al frente por primera vez en el partido (62-60), con un gran pasaje de “Lucho” González.
Ferro intentó hacer pie de la mano de su base Alejo Britos lastimando desde la zona de tres puntos más algunas penetraciones.
Pero fue el cuarto de Acosta, como en sus mejores momentos en el “Albiceleste”, el puntano sacó lo mejor de sí, se adueñó de la zona pintada, no solo ganando en los rebotes sino convirtiendo puntos clave, secundado por Manuel Fontana, que aportó muchísimo, con unos tiros libres convertidos y una recuperación de balón que sería fundamental.
A falta de cinco minutos para el cierre Argentino sacó una leve luz de ventaja (75-70).
Por su parte, Ferro no se daba por vencido, Britos clavó un triple para mantener a su equipo en partido. Pero en la jugada posterior el experimentado y siempre importante Oprandi cometió su quinta falta personal y se fue al banco. Sin dudas sería una baja sensible para su equipo.
El juego estaba para cualquiera, con un final abierto, porque reinaban las imprecisiones.
Pero Argentino fue un poquito más lúcido sobre el final, eligió mejores las ofensivas y lo ganó sacando mucho amor propio, haciendo valer la localía y con el peso de su gente.

ÚLTIMAS NOTICIAS