JUNTO AL MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

Hoy comienza el Paseo Trelew 3R

En el marco del mes de la Tierra, y con el fin de crear un espacio de concientización que promueva modalidades responsables de producción, consumo y sensibilizar a la población acerca de las consecuencias ambientales de sus acciones cotidianas, la Municipalidad de Trelew comenzará este sábado el proyecto ambiental “Paseo Trelew 3R”.
La actividad que promueve la generación de un espacio de difusión e intercambio entre los actores dedicados al reúso, la reducción y el reciclado y la comunidad, se iniciará hoy sábado 7 en el horario de 10 a 13 horas en el espacio verde lindero al Museo Municipal de Artes Visuales y la Dirección Municipal de Turismo, sobre la calle Mitre. La propuesta se repetirá durante todos los sábados de abril en el mismo lugar.

Actividades

En el evento denominado Paseo Trelew 3 R (reducción, reúso y el reciclaje de residuos), habrá diversos stand con temática ambiental, en la que participará el Consorcio GIRSU, con el Punto Limpio Móvil y Ecocanje; Recitrónica; Reciclados Patagónicos; Fundación Onda Verde (reúso de restos vegetales con cestería botánica); la Municipalidad de Trelew con el intercambio de plantines y semillas/charlas sobre reúso de residuos orgánicos (compost)/ actividad recreativa ciclística; la Biblioteca Popular Scalabrini Ortiz con intercambio libros usados; Hilando Caminos, Recuperadores Urbanos – Arte Infantil; la Dirección de Turismo con recorrido ciclístico y la Dirección de Cultura.
También, Editorial “El piche cartonero” desarrollará durante el evento arte de tapas del Libro de Poemas de Cecilia Glanzmann con la presencia de la autora del libro.

ÚLTIMAS NOTICIAS