EL GOBIERNO MUNICIPAL ESPERA UNA RESPUESTA POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Hoy habrá una reunión clave con la provincia por el TEG

En el marco de la crisis económica que atraviesa nuestra provincia, desde el municipio de Comodoro Rivadavia afirmaron que están esperando respuestas por parte del gobierno provincial para saber que sucederá con el Transporte Educativo Gratuito (TEG) en dicha localidad. Puntualmente, hoy se realizará una reunión clave por este tema, en la que estarán presentes el secretario de Gobierno y Función Pública de la ciudad del sur provincial, Máximo Naumann, y el subsecretario de Transporte de Chubut, Gerardo Gaitán. El objetivo de este evento es lograr avances para la continuidad e implementación del boleto estudiantil gratuito.
Al respecto, Naumann afirmó que “el lunes (por hoy) será la reunión y esperamos contar con la documentación requerida desde hace un tiempo para poder tener información precisa y transmitírsela a la población”. El funcionario municipal también adelantó que “estamos evaluando la posibilidad de convocar a los chicos que se han manifestado por ese tema para que sepan cómo va el trámite del TEG y cuál es la parte que le corresponde al gobierno provincial y los plazos sobre el empadronamiento”. “Esperamos tener la documentación requerida hace mucho tiempo, ya que queremos darle la información necesaria a la gente lo antes posible”, agregó el funcionario, haciendo referencia al listado de los estudiantes que serán beneficiados por el TEG, lo cual es competencia del Ministerio de Educación de la Provincia.

Complicaciones con el presupuesto

Naumann exigió que el gobierno provincial brinde una respuesta de manera urgente, ya que estos atrasos “están complicando el presupuesto del Ejecutivo”. Por último, remarcó que “desde el año pasado hasta la fecha incrementamos el pago de tres a 10 millones de pesos, ya que venimos absorbiendo enteramente las subas de combustible y salarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS