HANDBALL EN COMODORO RIVADAVIA

Independiente y Petroquímica campeones de la Copa Pueyrredón

La Copa Pueyrredón de handball aprovechó el fin de semana largo para disputar, durante cuatro días, la séptima edición.
En la cual el equipo de Independiente de Trelew fue el mejor en mayores damas, y Petroquímica fue el campeón en varones.

Tradicional competencia

Desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1 de abril, se desarrolló la Séptima Edición de la Copa Pueyrredón de handball. La tradicional competencia, que tuvo la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, fue organizada por el Club Nueva Generación y se efectuó en el Gimnasio Municipal N° 2 y en la Escuela Provincial N° 211.
Hubo acción en tres categorías y en cadetes damas la jugaron Municipal Palazzo y Nueva Generación. Se enfrentaron tres veces y en todos los encuentros ganó el conjunto de la zona norte. En tanto que, en varones se jugó a una sola zona de cinco equipos y el triunfador fue el Club Patagonia de Río Gallegos, que derrotó en la final a Municipal Palazzo.
Por su parte, en Mayores Damas, la final fue apasionante ya que se definió en el último instante. Los protagonistas fueron Estudiantes de Caleta Olivia, bicampeón, y el debutante Independiente de Trelew. Las santacruceñas y las del Valle llegaron empatadas (25 a 25) al último tramo del partido y solo quedó tiempo para un penal a favor de Independiente. Fue conversión y el título se lo llevaron las trelewenses.
El partido definitorio en Mayores Varones fue totalmente opuesto al de las mujeres. Porque Petroquímica fue mejor en el primer tiempo y le sacó una ventaja importante a Municipal Kilómetro 5. En la etapa inicial, el «Verdolaga» llegó a sacarle 12 goles a su oponente y, desde esa diferencia, manejó el juego hasta llevarse una victoria por 29 a 19. Con este campeonato, «Petro», que representará a nuestra provincia en el Torneo Nacional, rompió la hegemonía de Nueva Generación «A» en la Copa Pueyrredón.
El Club Nueva Generación, organizador del certamen, agradece al Ente Autárquico Comodoro Deportes, al Vice Intendente Juan Pablo Luque y al Concejo Deliberante, por el apoyo recibido para la realización de la copa. A su vez, extiende el agradecimiento para los equipos participantes y para los árbitros.

ÚLTIMAS NOTICIAS