EL PROGRAMA ES PROMOVIDO POR PAN AMERICAN ENERGY

Inician trabajo contra las adicciones

La Red de Preventores que se conformó en el marco del Programa de Adicciones, que lleva adelante Pan American Energy (PAE) junto a la Fundación Nuevo Comodoro, comenzó formalmente su trabajo, replicando y profundizando las capacitaciones y talleres destinados a realizar prevención universal en distintas instituciones.
En esta oportunidad, se trata de una actividad que se lleva adelante desde 2014 y que tiene como objetivo capacitar a los integrantes de la región con formación en la problemática de las adicciones y con habilidades para fomentar el desarrollo de redes de trabajo en instituciones. Este año la red se va a ampliar y llegará a la localidad de Sarmiento, que se suma a las acciones programadas para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En febrero se iniciaron las reuniones preliminares con diferentes instituciones, supervisores y directivos de educación privada y pública, Policía Comunitaria, Secretaría de Deportes de Comodoro, uniones vecinales y Municipalidad de Sarmiento, con el fin de diseñar el plan anual, acordar territorios y formas de abordaje. Este año se trabajará por cuadrantes y las primeras actividades se desarrollaron en los barrios Laprida y Kilómetro 8; posteriormente se desembarcará en el Juan XXIII. Vale remarcar que el trabajo será simultáneo en escuelas, juntas vecinales y clubes.

ÚLTIMAS NOTICIAS