FUTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” se impuso ante Nueva Chicago

Por la 23º Fecha del Torneo de Primera B Nacional, Guillermo Brown consiguió ayer una gran victoria, por 2-0 ante Nueva Chicago en el cotejo disputado en el Estadio “Raúl Conti”.
Nicolás Rizzo y Mateo Acosta, marcaron para el festejo browniano que significó el segundo triunfo consecutivo y que sostiene la ilusión del equipo comandado por Hugo Barrientos para clasificar al Reducido.

Triunfo claro ante “El Torito”
Una importante victoria logró ayer por la tarde y en su casa, el Estadio “Raúl Conti”, Guillermo Brown, al imponerse por 2 a 0 ante Nueva Chicago, en el marco de la 23º Fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
A los 14 minutos del primer tiempo, Nicolás Rizzo puso en ventaja al equipo comandado por Hugo Barrientos, con un fuerte remate desde fuera del área que fue imposible de contener por el golero visitante Requena.
En el segundo tiempo, cuando “El Torito” había levantado en su nivel, un saque lateral de Matias Cupayolo, fue pase a Mateo Acosta, quien eludió marca de su defensor visitante e integrando al área, envió un zurdazo pegado al palo derecho del arco custodiado por Requena, que voló pero no pudo evitar el 2 – 0 browniano.
Con este resultado, los portuarios llegaron a los 27 puntos y siendo esta la segunda victoria consecutiva en condición de local en lo que va de este 2018; llevando a “la banda” este resultado al 14º lugar de la tabla de posiciones, descontando unidades a los conjuntos que ostentan el pasaje al Reducido, el objetivo de los madrynenses.
El próximo fin de semana, Brown visitará, por la 24º programación, el rival será San Martín de Tucumán, cotejo a disputarse en “La Ciudadela”.

El partido
La primera situación de peligro, fue gol: el grito de Rizzo: un centro enviado desde el costado izquierdo por Emanuel Moreno, fue rechazado por la defensa de Chicago y el rebote, en la puerta del área, fue tomado por Nicolás Rizzo, quien con un fuerte remate marcó el 1 – 0.
De ahí en más, Brown controló el juego y manejó el balón: si bien le faltó claridad, creó situaciones de gol en las que podría haber ampliado el marcador a su favor. Desde un corner, el centro llegó al área cuando a los 27´, Lucas Merolla cabeceó pero se definición se fue algunos centímetros desviado.
Chicago, tuvo su oportunidad a los 34`, con un tiro libre ejecutado por Cristian Gómez, pero donde SebastiánGiovini, golerobrowniano,respondió de buena manera para contener el remate. Un tiro libre, minutos después, a los 30´, fue para “La Banda”, pero la ejecución de Rizzo se fue apenaspor encima del travesaño.
La ultima del primer tiempo, fue para los visitantes, nuevamente a partir de “Gomito” Gómez, que ejecutó el tiro libre, pegó en la barrera, y en el rebote, el volante Miceli envió un fuerte zapatazo por encima del horizontal.
Al reanudarse el juego, “El Torito” de Mataderos, mejoró en su juego, pero Brown le dificultóaúnmás las cosas cuando a los 18´, entre el saque lateral de Cupayolo y la definición exquisita de Acosta, se sentenciaría el 2 – 0 para el equipo de Barrientos.
“la Banda”, podría haber aumentado el marcador a su favor, con algunas situaciones como un disparo de Acosta post pase de Algozino que se fue desaviado, como luego un cabezazo de GabrielSolís que pegó en el travesaño y salió. Luego, un centro de Martínez a la cabeza de Acosta, fue bien contenido por el arquero Requena.
De esta forma, Brown selló una merecida victoria ante Nueva Chicago y sigue esperanzado con poder ingresar al Reducido.

ÚLTIMAS NOTICIAS