CONCLUYÓ LA INVESTIGACIÓN Y NO FORMULÓ CARGOS

La Comisión de Valores de EEUU cerró la causa por el contrato de PAE

La Comisión de Valores de Estados Unidos cerró la investigación por presuntos sobornos en la extensión del contrato petrolero de PAE en Chubut.
La Securities Exchange Commission (Comisión de Valores de Estados Unidos), concluye así la investigación, sin formular cargos, por la presunción del pago de sobornos para la extensión del contrato de Pan American Energy para la explotación del yacimiento Cerro Dragón en Chubut, que se celebró en 2007.
La investigación se había iniciado en 2010, por una autodenuncia de la British Petroleum (BP), que cotiza en Wall Street y que dio lugar a la intervención de la Comisión de Valores de EEUU. Atento a la participación de BP en la operadora PAE, ésta última recibió un requerimiento de información de la Comisión al cual accedió voluntariamente.
Durante los años siguientes se presentó diversa documentación, y finalmente en 2017, la Comisión de Valores de Estados Unidos, notificó de manera oficial la conclusión de la investigación, que se conoció en las últimas horas, debido a que esa notificación ha sido agregada al expediente judicial que se tramita en Argentina por la misma presunción de delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS