LUEGO DE CONCRETARSE LAS OBRAS DE ENERGÍA DE LOS BARRIOS PERÓN Y PROGRESO

La Cooperativa sumaría unos 2 mil nuevos usuarios en pocos meses

Días atrás, autoridades de la Cooperativa asistieron a una reunión con integrantes del Gabinete Municipal y el propio Intendente, a fines de comenzar a diagramar el comienzo de las obras para el tendido de red eléctrica en los barrios Progreso y Presidente Perón, que constituyen una de las zonas más pobladas de Puerto Madryn.
En este sentido, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto Enrique Calvo, el Jefe Comunal recibió al presidente de Servicoop, Lucas Marani, y al gerente de Energía, Gustavo Malik, con quienes rubricaron un convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Cooperativa de la ciudad.
El mismo permitirá que Servicoop vaya realizando inspecciones en forma continua sobre las obras de redes de energía que comenzarán en pocos días en los Barrios Perón y Progreso, con un beneficio directo para casi dos mil familias que pasarán a ser socios activos de la Cooperativa con la nueva obra.

Supervisarán constantemente las obras

“La realidad es que siempre buscamos perfeccionar el desarrollo de las obras, y esto no es un detalle menor. Se llevan adelante los pasos legales como corresponde, tanto el llamado a licitación como así también la apertura de ofertas y la posterior adjudicación. Una vez cuomplimentados esos pasos, los papeles van al Tribunal de Cuentas, y con el siguiente aval, comienza la obra” admite el Intendente, y agrega que “en este caso hemos agregado la firma de un convenio con la Cooperativa Servicoop de nuestra ciudad, que permite que ellos realicen las inspecciones correspondientes durante y al final de la obra de energía, lo que anula por completo algún margen de error o una eventual modificación posterior”.
Además, el titular de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, explicó que “la firma de este convenio posibilita las inspecciones de Servicoop, que son realmente necesarias ya que estas obras, una vez inauguradas, serán utilizadas justamente por la Cooperativa en la ciudad”.

Nuevos usuarios ordenarán el esquema

En esta línea, Calvo agregó que “por eso son importantes los controles durante el desarrollo de las dos obras, que serán llevadas a cabo por dos empresas distintas a partir de los próximos días”.
Hay que destacar que las obras beneficiarán a casi dos mil familias de la ciudad que pasarán a ser parte activa de Servicoop mediante sus medidores de energía.
“La igualdad de oportunidades es esto. La llegada de los servicios básicos a cada uno de los barrios de Madryn es uno de los objetivos más importantes para esta gestión municipal desde que comenzamos en 2011. Lleva tiempo, pero de a poco seguimos avanzando, y lo seguiremos haciendo en cada sector de la ciudad que lo precise”, destacó el Intendente Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS