LA COMUNA TAMBIÉN PIDE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS EDILICIOS DE VARIAS ESCUELAS

La Provincia no respondió a las gestiones municipales por el TEG

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal confirmaron, ante la consulta de los medios de prensa, que aún se sigue esperando una respuesta por parte del Gobierno Provincial a la solicitud de reuniones por diversos temas que tienen impacto directo en la ciudad, entre ellos, el Transporte Educativo Gratuito (TEG) y el estado del mismo, cuyos usuarios ascienden a más de 5 mil en la ciudad portuaria, entre ellos docentes, auxiliares de la educación y alumnos de todos los niveles de enseñanza.
“En la última semana hemos recibido inquietudes de distintos sectores de la ciudad, también de los estudiantes que han planteado su preocupación por el TEG y por las condiciones de diversos establecimientos educativos de la órbita provincial; pero aún, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud”, detallaron desde el Municipio.

Restablecerlo costaría 20 millones

Días atrás, una importante manifestación de estudiantes de distintas escuelas, que también contó con el apoyo docente, elevó el reclamo por el transporte gratuito para estudiantes, profesores y auxiliares, en el marco de un beneficio establecido por Ley y que demandaría una erogación mensual de 20 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia.
La situación no es nueva y, desde hace varios meses, continúa generando incertidumbre en los distintos sectores que accedían al TEG años atrás.
Según lo expresa la Ley VIII 114, que estableció la gratuidad de dicho transporte, “el Estado Provincial se hará cargo de los costos del Transporte Educativo Gratuito abonando a las empresas prestatarias del servicio de autotransporte terrestre público de pasajeros, el equivalente al 50 por ciento del valor de la tarifa plena por cada pasaje extendido a favor de los estudiantes, y el equivalente al valor de la Tarifa Plena por cada uno de los pasajes extendidos a favor de los docentes y auxiliares de la educación”.

Sin oficina

Además, la oficina que gestionaba los vouchers, dependiente de la división provincial de Autotransporte Terrestre, se encuentra vacía desde hace varias semanas.
Si bien desde el Municipio confirmaron que hubo diálogos al respecto y que el tema se encuentra siendo abordado, el mismo, forma parte de una nutrida agenda de cuestiones a debatir conjuntamente con autoridades provinciales, en el marco de un encuentro que varios jefes comunales solicitaron al Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS