SE REALIZARÁ DEL 5 AL 7 EN LA SEDE DE UNIVERSIDAD EN MADRYN

La UTN convoca al Simposio de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Territorial

Auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y el Ministerio de Ciencia de Nación, se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en Puerto Madryn, un simposio en el que se debatirán cuestiones relativas al Turismo, Patrimonio y el Desarrollo Territorial Patrimonial. Se realizará del 5 al 7 de abril con diversas ponencias y actividades.
Algunos de los temas a abordar por especialistas serán “el turismo en su complejidad, dimensiones sociales, espaciales, culturales, políticas, laborales, económicas y ambientales, el patrimonio culinario como eje de desarrollo del turismo y metodologías de abordaje de las actividades turísticas.

Abierto a la comunidad

Por un lado, el 5 de abril de 9 a 18 horas y con entrada libre y gratuita, se desarrollará la presentación de trabajos académicos sobre turismo, talleres y charlas magistrales. Se abordará el turismo en su complejidad, dimensiones sociales, espaciales, culturales, políticas, laborales, económicas y ambientales; el patrimonio culinario como eje de desarrollo del turismo; las articulaciones a través de redes de intercambio interinstitucionales (Universidad-economía social-mercado); metodología de abordaje de las actividades turísticas.
Por otro lado, el 6 y 7 de abril de 9 a 18 horas se llevará a cabo el Seminario de Posgrado “Turismo y Desarrollo Territorial”, cuya entrada es arancelada y está dirigido a estudiantes de la Maestría y a todo aquel interesado en la temática, que será dictado por la especialista en Turismo y Desarrollo Territorial, docente investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Cristina Varisco y contará con la participación de especialistas internacionales en turismo de la Universidad de Barcelona.

Cómo obtener más información

Las jornadas tendrán lugar en la sede de la UTN Facultad Regional Chubut (Av. del Trabajo 1536) y tiene como objetivo fundamental establecer un espacio de debate en torno al turismo como eje del desarrollo territorial.
Quienes se encuentren interesados en participar de esta propuesta podrán inscribirse por e-mail a posgrado@frch.utn.edu.ar o bien contactarse por facebook a la página de la Secretaria https://www.facebook.com/SCTyP.UTN.FRCH/

ÚLTIMAS NOTICIAS