LA ACCIÓN SERÁ DESTINADA AL ABORDAJE Y LA PREVENCIÓN DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Lanzan el programa “Clubes que Previenen”

La Municipalidad de Puerto Madryn lanzó el programa denominado “Clubes que Previenen”, orientado en el abordaje y la prevención de los consumos problemáticos entre los jóvenes y de la que podrán ser parte instituciones deportivas de nuestra ciudad. Puntualmente, en esta oportunidad se busca trabajar dentro de los clubes con los jóvenes como protagonistas y responsables de su propio cambio y como generadores de una calidad de vida en la que prime el cuidado del propio cuerpo y el del otro.
Esta acción será desarrollada por el área de Prevención de Adicciones, que ya ha lanzado programas como “Preventores Barriales” y “Jóvenes Replicadores Barriales y Escolares”, los cuales se desarrollan desde 2016 en nuestra comuna.

Características del programa

“Clubes que previenen” consta de cuatro encuentros semanales en donde se propone una metodología teórico-práctica basada en el diálogo y reconociendo los conocimientos de los jóvenes participantes. Para finalizar con cada grupo se elaborará un proyecto comunitario gestionado por ellos mismos con la colaboración de la institución participante y la Dirección de Prevención. Cabe aclarar que ya se llevaron a cabo encuentros con deportistas de distintas disciplinas del Club Alumni y en las próximas semanas el cronograma se irá completando con el resto de las instituciones deportivas de Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS