EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO GARZONIO Y AUTORIDADES DEL BANCO DEL CHUBUT

Linares busca celeridad en la autorización del bono de endeudamiento

El intendente Calos Linares mantuvo reuniones con integrantes del Banco del Chubut, y con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, con el objetivo de gestionar la colocación del bono municipal para obras. Entre otros aspectos, se volvió a destacar la generación de empleo para más de 600 trabajadores del sector de la construcción.
Participaron de las reuniones el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister. En primera instancia, en la mesa de trabajo establecida con autoridades del Banco del Chubut, estuvo presente su presidente, Julio Ramírez; y el gerente general, Carlos Ravenna. Posteriormente, el Ejecutivo municipal se reunió con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio; y su equipo de trabajo.

Gestiones

El intendente Carlos Linares, afirmó que “la intención que tenemos desde el Municipio, es que el Banco del Chubut sea quien estructure el título de deuda pública, para que sean ellos quienes contraten los colocadores del mismo, y poder salir al mercado”.
“Tuvimos grandes avances y tanto desde el Banco como del Gobierno se mostraron optimistas porque las condiciones son muy favorables, a raíz de la estructura financiera ordenada que tiene el Municipio. Tras esta reunión, durante la semana enviaremos documentación y así poder ir progresando en el tema”, explicó.
Linares afirmó que “una vez que se obtenga el visto bueno desde Provincia, el paso siguiente es obtener la aprobación departe de Nación. Por ende, trabajaremos rápidamente para emitir el bono y buscar las mejores tasas”.
Por último, el Intendente recordó que con el bono “se podrán hacer obras históricas para la ciudad y establecer un doble efecto positivo. Por un lado resolver las necesidades de la gente en cuanto a servicios, y por otra parte, generar más de 600 puestos laborales para nuestros trabajadores”, finalizó.

Pautas de trabajo

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, se refirió a las gestiones realizadas y manifestó que “estos procedimientos están fijados para operaciones de esta índole, y enviaremos toda la documentación al Ministerio de Economía de Provincia y al Banco en el transcurso de la semana. Una vez obtenida la aprobación, la siguiente instancia es a través del Gobierno Nacional”.
De esta manera, el funcionario remarcó que “la idea es que el banco de nuestra provincia estructure este título de deuda pública, contraten a quienes van a ser los colocadores de este título de deuda y así poder salir al mercado, sobre todo teniendo en cuenta el destino del bono que será exclusivo para obra pública, que esto también conlleva un procedimiento de licitación, adjudicación y ejecución”.
Asimismo, Issa Pfister indicó que el procedimiento para aprobación del bono de endeudamiento comprende distintas etapas, “como la evaluación del Concejo Deliberante, de quienes tuvimos la aprobación. En estos momentos nos encontramos en la instancia Provincial a través del poder Ejecutivo, con quienes tenemos encaminadas las gestiones. Y una vez aprobado esto, pasa al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía y del Interior, y luego el Banco Central”.
De esta manera, el secretario explicó que “en la reunión se abordaron los principales lineamientos y plazos con un banco que muestra interés desde el primer día. Nos fijamos algunas pautas de cómo trabajar de acá en adelante para hacer todo lo más rápido posible y obtener la autorización”.
“Estos procedimientos están fijados para cualquier tipo de operaciones de esta índole. Nos llevamos mucho trabajo e información para enviar en los próximos días. Posteriormente a raíz de esa presentación seguramente nos harán algunas consultas o pedidos de información complementaria, por lo que estaremos a disposición para que sea lo más dinámico posible dentro de los tiempos de este tipo de operaciones”, concluyó Issa Pfister.

ÚLTIMAS NOTICIAS