EL MUNICIPIO ELABORA EL CRONOGRAMA

Llamarán a concurso para jueces de Faltas

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, afirmó que próximamente se realizará un llamado a concurso para la designación de jueces en los Juzgados de Faltas n°2 y n°3. “Los requisitos establecidos por la carta orgánica municipal solicitan tener como mínimo 25 años de edad; 6 años en ejercicio de título de abogado; contar con su residencia en la ciudad y no estar inhabilitado de su profesión; por lo que solicitaremos tal condición al Colegio Público de Abogados”, explicó el funcionario.
En este sentido, el funcionario recordó que “en el año 2009 se designaron jueces de Faltas n°2 y n°3 con vigencia de la carta orgánica municipal. Mientras que en el Juzgado n°1 estaba con anterioridad a la entrada en vigencia, por ende tenía permanencia. Los n°2 y n°3 tienen un régimen de 4 años, por lo que el primer período finalizó en marzo de 2014, y el siguiente en marzo de 2018, cumpliendo la renovación”.
De esta manera, Naumann explicó que “el intendente firmó la resolución pertinente para la convocatoria de concurso para estos Juzgados de Faltas n°2 y n°3. Estamos en el armado del cronograma para dar a publicidad, para poder llamar a inscripción a todos los interesados”.
“Una vez realizado el llamado, daremos aproximadamente una semana para presentarse y después estableceremosel proceso de selección que serápor examen. El Comité de Selección estará integrado por mí y por el Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS